El Google Pixel 3 tiene un problema en su cámara y no tiene solución

A finales del mes de julio y en las primeras semanas que se podía comprar el Xiaomi Mi A3, muchos compradores comprobaron un error fatal en la cámara de sus dispositivos. Este error, provocaba una “borrachera” en la imagen debido a unos errores en el estabilizador digital. Dicho error, fue solucionado rápidamente con una actualización, por suerte. Por desgracia, el Xiaomi Mi A3 no es el único terminal que adolece de un problema de este estilo, pues hoy hemos podido ver como el Google Pixel 3 experimenta algo similar y lo peor de todo, es que aún no hay solución.

Nos hemos hecho eco de esta noticia gracias a Android Authority, pero ha sido un usuario de este terminal quien ha subido un vídeo a YouTube mostrando el problema que tiene cuando abre la interfaz de cámara. El problema en cuestión, a diferencia del que vimos en el Xiaomi Mi A3, no tiene que ver con el estabilizador digital de imagen, sino con el óptico y afecta a todos los modos de fotografía.

Si tienes este error en tu Google Pixel 3, aún no hay solución

El estabilizador óptico de imagen, para quien no lo sepa, mueve físicamente el sensor unos pocos milímetros y así compensar las posibles vibraciones y los movimientos causados por nuestro pulso o lo que sea. En algunos desmontajes de teléfonos con esta característica, podemos observar como literalmente, podemos mover la cámara del teléfono sin dañarla ni hacer fuerza. Eso es el estabilizador óptico de imagen (OIS). El electrónico se aprovecha de un recorte de la imagen para evitar esas vibraciones por software, por lo que perdemos algo de calidad.

Como podemos ver en el vídeo sobre estas líneas, el Google Pixel 3, cuando abre la interfaz de cámara, no puede evitar que la imagen tiemble constantemente. Ese tembleque es causado por el OIS, que está moviéndose sin ningún control ni propósito, causando que la escena que vemos en la pantalla del teléfono sea inusable. Esto no solo ocurre en el modo fotografía, pues lo hace en todos los modos. En el modo vídeo, cuando el usuario lo pone a grabar, vemos como se atenúa levemente, fruto del estabilizador electrónico que intenta hacer su trabajo como puede.

De momento no hay solución ante este error, pero si cuentas con un Google Pixel 3 y te está pasando esto mismo, te recomendamos que lo reportes a Google para que encuentren una solución inmediata. También podría tratarse de un fallo de hardware, lo que obligaría a pasar por una reparación o sustitución del teléfono siempre y cuando se encuentre en garantía todavía.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

06/08/2019 18:45