Xiaomi soluciona el problema de la cámara del Xiaomi Mi A3 con una actualización

Ayer mismo os contábamos que el Mi A3 de Xiaomi se lanzó al mercado con un fallo grave en la cámara. Este impedía grabar vídeo en 1080p a 30 fps con el estabilizador activo. La grabación era inconsistente y el resultado desastroso. Nos pareció curioso que el modo más utilizado para grabar vídeo presentase estos fallos, algo que a día de hoy podemos catalogar como solucionado. Parece que la compañía se puso las pilas para solucionarlo y lanzó una OTA de poco más de 100 MB para poner fin a este resultado en el vídeo. Ayer ya anunciamos que este problema tendría fácil solución, aunque no la esperábamos tan rápido.

Xiaomi solo ha tardado unas horas en ponerse manos a la obra y brindar una solución a los usuarios. Es algo difícil de ver, aunque el problema lo merecía. Pocas horas después de que el problema se hiciese viral en redes sociales Xiaomi lo ha solucionado.

El Xiaomi Mi A3 ya graba como debe en 1080p a 30fps

El problema estaba presente en todos los dispositivos que habían actualizado y no solo en unos pocos. El fallo estaba en el software y un parche acaba de solucionar este imprevisto para Xiaomi. La actualización pesa poco más de 100 MB y debería llegar a tu Xiaomi Mi A3 en las próximas horas. Si todavía no lo ha hecho puedes forzarla desde los ajustes del terminal. Lo más problema es que después de hacer esto llegue una notificación.

Nuestra unidad de prueba se ha actualizado y el problema ha desaparecido. Tan solo tardarás unos segundos en descargar e instalar la actualización. Se trata exclusivamente de un parche para solucionar este problema, por lo que no esperes otras novedades o funciones extra en tu dispositivo.

Ahora que el parche está en marcha el Xiaomi Mi A3 se vuelve a encontrar en la misma situación que hace unos días. Es un dispositivo que no acaba de ser interesante por su lista de características y que tiene competidores muy duros en su propio catálogo. Puedes comprarlo en estos momentos por unos 250 euros en Amazon.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

01/08/2019 10:44