Enfrentados el Google Pixel 2 XL y el iPhone 8 Plus en un test de caídas

Hace semanas que conocemos todos los detalles de los nuevos iPhone, así como las características y el diseño del Google Pixel 2 XL. Por fin Google ha tenido en cuenta nuestro mercado y tenemos disponibilidad para comprar el Pixel 2 XL, aunque todavía tendremos que esperar unos días más. Hoy os dejamos con un Google Pixel 2 XL vs iPhone 8 Plus. No veremos qué dispositivo es más rápido, ni cual tiene mejor cámara, sino que se enfrenta la resistencia de cada uno. En este test podrás ver qué diseño soporta mejor las caídas sobre una losa de hormigón, aunque ya te adelantamos que si eres sensible este vídeo te puede afectar.


Análisis del Meizu Pro 7: la gama alta cada vez más cerca


Llevamos varios años viendo como los terminales de gama alta cada vez son más bonitos y estilizados, aunque esto nos deja con el problema de la resistencia. Ahora los teléfonos son menos resistentes, ya que aunque contamos con mejores aleaciones de metal, el cristal predomina en casi todos los diseños. Esto hace que tanto la parte trasera como la delantera sean bastante frágiles, algo que veremos muy bien reflejado en esta comparativa. 

El Google Pixel 2 XL supera al iPhone 8 Plus, aunque no por mucho

Aunque el terminal de Google cuenta con cristal en su parte trasera, solo lo hace en la parte superior, algo que le permite superar algunas caídas al suelo, aunque no querrás que este dispositivo tan caro se te caiga con la pantalla hacia abajo, ya que puede ser muy preocupante. En otras ocasiones hemos visto cómo se comporta el iPhone 8 Plus en los test de caídas, y en este volvemos a ver exactamente el mismo resultado.

Ya lo has visto. Ninguno de los terminales ha sido especialmente resistente, aunque podemos destacar la primera caída del Google Pixel 2 XL, ya que solo ha sufrido unos pocos rasguños frente a la rotura del cristal del iPhone. Sin duda es algo que esperábamos ver, y que nos deja confirmar que Google ha protegido bien el cristal superior que cubre gran parte de la trasera. Aún así la cosa cambia cuando sobre la pantalla reside toda la fuerza de la caída.

No podemos decir que el Google Pixel 2 XL sea un dispositivo con una pantalla muy dura, o al menos no más que la del iPhone 8 Plus. Ambos terminales se quedan con varias rajas en la pantalla cuando la caída es con el frontal hacia abajo. Es cierto que en el caso del Google Pixel 2 XL vemos más daños en la parte superior, pero esto puede estar condicionado por algunos detalles de la caída. No podemos confirmar que siempre que se caiga se vaya a romper, aunque tampoco que no lo haga.

Lo mejor es que si vas a comprar cualquiera de estos dos smartphones no los dejes caer al suelo bajo ningún concepto, aunque es muy recomendable que compres una funda para posibles despistes.


Consigue el Motorola Moto G4 Plus al mejor precio de la historia


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/10/2017 13:00