Análisis del Meizu Pro 7: la gama alta cada vez más cerca

Este año ha sido el año de las innovaciones en lo que respecta a pantallas. Tras la llegada del Xiaomi Mi MIX en el 2016, las compañías prepararon sus diseños y en lo que llevamos de año, todos los buques insignias van a la moda de “a toda pantalla”. En Meizu, ni cortos ni perezosos, han decidido innovar en otro aspecto. Para aprovechar más aún su panel trasero, al compañía nos presentaba el Meizu Pro 7 con doble pantalla. De este modo, hoy os presentamos el análisis del Meizu Pro 7.


Es oficial: características y precio del Meizu PRO 7, el smartphone con dos pantallas


Impacientes por probar cómo resultaría esta doble cámara y como se comportaría el smartphone con lo mejor en especificaciones de la marca en el día a día, nos hemos hecho con un terminal y hoy os traemos esta review completa. En esta review completa con características y opiniones, os contaremos todas sus características y los pros y contras que nos hemos ido encontrando durante nuestro análisis.

Especificaciones técnicas al completo del Meizu Pro 7

  • Pantalla super AMOLED de 5,2 pulgadas con definición FullHD
  • Pantalla trasera de 1,5 pulgadas y 307 ppi AMOLED
  • Procesador de ocho núcleos Helio P25 hasta 2.5 GHz
  • 4 GB de memoria RAM LPDDR 4X y UFS 2.1
  • 64 GB de almacenamiento interno
  • Doble cámara trasera Sony IMX386 de 12 megapíxeles y cámara delantera de 16 megapíxeles
  • 3.000 mAh de batería con mCharge 4.0
  • Chip de sonido Cirrus Logic CS43130 Hi-Fi
  • Colores: negro, dorado y rojo

Pantallas

En este primer apartado del análisis del Meizu Pro 7 os vamos a contar que tal nos han parecido las pantallas del Meizu en nuestro día a día. Comenzando con la frontal, Meizu ha optado por un panel super AMOLED con definición FullHD que nada más encender la pantalla nos sorprende por la calidad de sus colores y el nivel de brillo.

 

En el día a día, este panel nos ha encantado. Tanto consumiendo multimedia vía Youtube o jugando a algún juego, el Meizu Pro 7 nos ha dejado encantadísimos. A plena luz del día, no hace falta siquiera poner el nivel de brillo al máximo para poder ver adecuadamente la pantalla. Un aspecto que no nos ha gustado con respecto a la pantalla delantera es que gracias a Flyme OS, la distribución de la interfaz no aprovecha la cantidad de píxeles que puede ofrecer el Meizu Pro 7 y nos deja con una barra de notificaciones excesivamente grande y huecos entre iconos y borde de pantalla demasiado grandes.

Aunque en el apartado de experiencia de usuario os contaremos un poco más sobre el uso de la pantalla trasera, os podemos contar que, al igual que la pantalla delantera, en la trasera hemos podido comprobar que aunque no se le puede modificar el brillo, durante la noche no molesta cuando nos llega una notificación y durante el día incluso a plena luz, podemos ver perfectamente e incluso para los selfies se ve a la perfección.

En definitiva, para ahorrar en cuanto a consumo, esta es la mejor configuración de pantallas y resultado que podría habernos ofrecido Meizu.

Cámara

Además de para ofrecernos algunas características extra, la doble pantalla del Meizu Pro 7 viene dirigida también para ofrecernos un selfie de mucha calidad. El hecho de tener buenas cámaras que capturan impresionantes paisajes, no quita que queramos hacernos buenos selfies. Con el modo retrato que hoy en día está de moda, es muy complicado si estamos sólos que nuestro smartphone nos enfoque.

Por ello, con esta doble cámara, los selfies saldrán a la perfección, podremos ver si nos hemos enfocado bien y con sólo pulsar la pantalla o pulsar el botón de bajar volumen nos podremos hacer la foto. Por supuesto, en las fotos con la pantalla trasera también tendremos disponibles el modo belleza, el modo retrato y el básico. Con respecto al modo retrato, aunque detalla perfectamente el contorno de la persona, difumina excesivamente el fondo, dando una sensación extraña.

Con respecto al resultado de las fotos que hemos estado haciendo con la doble cámara Sony IMX386 de 12 megapíxeles—la misma que el Xiaomi Mi6—, aunque el postprocesado el distinto, el Meizu Pro 7 es capaz de hacer fotografías con mucha calidad de detalle. Durante el día, las fotos que hemos sacado nos han encantado, teniendo cuidado con el nivel de exposición, ya que las fotos tienden a sobreexponerse, no tendremos ningún problema. En la noche, igualmente tenemos un buen resultado en nivel de detalle pero en algunas imágenes hemos notado que incluso en la previsualización salían con un tono amarillo.

Para que podáis comprobar por vosotros mismos el resultado de la cámara en todos los entornos, os dejamos la galería de Flickr con las imágenes en calidad original—clickar para mostrar original—.

Galería Flickr Meizu Pro 7

Meizu Pro 7

Diseño

Uno de los apartados en los que más ha pensado Meizu además de la doble pantalla es en el diseño. El Meizu Pro 7 tiene un diseño cuidado hasta el último detalle. Comenzando por el panel trasero, donde más se suelen quedar las miradas, nos encontramos con un diseño muy minimalista con el nombre de la marca en la esquina derecha inferior de color metálico—mismo color en los 3 modelos—.

Así mismo, la segunda pantalla la tendremos en la parte superior izquierda, dentro de un rectángulo de cristal que engloba también la doble cámara y el flash led. En los 3 colores que tiene el smartphone, este rectángulo en la tiene el mismo color negro, por lo que combina perfectamente con el rojo, negro y dorado.

Con respecto al material de construcción, el panel trasero está fabricado en aluminio y deja una buena sensación a la mano, aunque todos sabremos que en cuanto lo compremos le pondremos una funda.

Un aspecto que no nos ha gustado del panel trasero es el lugar de colocación de la segunda pantalla. Si tenemos activado que se active con un doble toque, en muchas ocasiones, al estar utilizándolo, se activará la pantalla trasera por lo que además de molestar un poco, estaríamos jugando con la autonomía del dispositivo.

El panel delantero del Meizu Pro 7 también está muy cuidado. A pesar de que no han optado por la moda de “a toda pantalla” el smartphone posee una pantalla con los marcos derecho e izquierdo muy reducidos, más de lo normal, dejándole un porcentaje de un 71,9% de pantalla. En la parte inferior tendríamos el botón home, marca de Meizu. Este botón haría las veces de lector de huellas, atrás, home y algunas funciones más. Este botón estaría al nivel de la pantalla, de manera que parece que es táctil, pero es pulsable.

En general, los bordes nos han gustado mucho, la pantalla tiene una ligera curva que se agradece a la hora de usarlo. En el borde inferior tendríamos el usb tipo c, una única ranura de altavoz, y afortunadamente un jack de 3,5mm. El borde superior estaría completamente limpio. En cuanto a la botonera, la tenemos en el borde derecho y los botones tienen una pulsación firme y no bailan en absoluto.

Definitivamente, Meizu ha sabido como acercar el diseño del Meizu Pro 7 a la línea del 2017 sin estar a la moda. Un diseño acertado en cuanto a materiales, bordes y pantalla. Por ponerle alguna pega, quizá el smartphone es un poco pesado para el tamaño de pantalla y la batería de 3000 mAh. Alomejor, este exceso se puede deber a la incorporación de la segunda pantalla.

Rendimiento, autonomía y experiencia de usuario

Antes de dejar la experiencia de usuario en rendimiento y autonomía, tenmos que pararnos en la experiencia que hemos tenido con la pantalla trasera. Meizu ha optado con innovar en este aspecto y no lo podrían haberlo hecho mejor. Aunque puede tener más utilidades, en el día es un buen apoyo. Tanto para ver la hora sin desbloquear el dispositivo como para ver el tiempo o los pasos que hemos dado, es muy útil. Además, sin duda alguna, lo mejor que tiene esta pantalla es la psibilidad de vernos cuando vamos a hacernos un selfie. En selfies grupales y fotos retrato es una ayuda impresionante. Se acabó hacer más de una foto para que salga bien o salgan todos en la foto.

Tras desarrollar todos los aspectos de este smartphone, queda lo más importante, la experiencia de usuario que hemos vivido con el durante más de una semana. En rendimiento, el Meizu Pro 7 está más que sobrado para el día a día. Los juegos corren con bastante facilidad, el cambio entre juegos tambien se realiza perfectamente y la navegación a través de la interfaz se realiza sin lag en absoluto. Aún así, si buscamos un rendimiento y una ligereza del nivel de los smartphone que por ejemplo montan el Qualcomm Snapdragon 835, el Meizu Pro 7 se queda un poco atrás.

Con respecto a Flyme OS en el Meizu Pro 7 nos hemos encontrado con una interfaz muy fácil, sin prácticamente ningún añadido y con un diseño adecuado. A pesar de que funciona a la perfección en el día a día, nos hemos encontrado con un fallo que seguramente se resuelva. Este fallo no nos permite cambiar el fondo de pantalla del smartphone, diciéndonos que instalemos la última versión cuando ya la tenemos.

panel trasera meizu pro 7

Además, el modo “sólo música” en el que nos sale el reproductor en la pantalla trasera y que se activa en el menú de apagado, no hemos podido utilizarlo por la misma razón por la que no nos deja cambiar el fondo de pantalla.

Estos fallos que hemos encontrado seguramente se deban a que este es un modelo de muestra. Con toda seguridad en los smartphone que llegarán a España oficialmente, no tendrán este problema. 

En la autonomía, la pantalla secundaria no ayuda demasiado, el resultado final es una autonomía de alrededor de un día de uso intensivo terminando con un 20% aproximadamente o un día y medio en uso normal. En los ciclos que hemos hecho, dependiendo del uso, hemos conseguido hasta 5 horas y media de pantalla, teniendo una media aproximamente de 4 horas y 45 minutos.

Nuestra opinión del Meizu Pro 7

Este smartphone ha llegado a España sólo en la versión normal por 499 euros. Teniendo en cuenta este precio, podemos encontrar smartphones que nos ofrecen un poco más en algún aspecto, pero sin duda, lo que suma en este smartphone en su doble pantalla y la doble cámara. Si no tuviera estos dos componentes, su precio estaría desorbitado.

En cuanto a la experiencia hemos disfrutado mucho del Meizu Pro 7. La calidad en la construcción nos ofrece una buena sensación a la mano y un aspecto que llama a las personas de nuestro alrededor. Un aspecto que no hemos comentado es la huella dactilar. Su funcionamiento es adecuado con una velocidad de respuesta rápida, pero el hecho de tener que pulsar para activar la huella no se corresponde con lo que nos ofrecen los smartphones hoy en día.

Definitivamente nos encontramos por una apuesta de Meizu por optar a la gama alta que en nuestro mercado llega con un precio un poco alto pero que en conjunto resulta bastante atractivo. 

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

22/10/2017 15:00