Google Pixel 2 XL pasa el test de resistencia, ¿tendrá mejor resultado que el del Pixel 2?

Antonio Espinosa

25 noviembre, 2017

Feature image

El diseño de un smartphone es su presentación, la que en mayor parte hace que nos lo compremos. Por ello, las marcas dedican un gran esfuerzo en desarrollarlo. Aun así, la mayoría de las veces se dejan puntos débiles que hacen que los smartphones sean más débiles de lo esperado. Cuando nos compramos un smartphone de 1000 euros, por supuesto, tendremos mucho cuidado, pero en el caso de que sufra un accidente, queremos que sepa recibir el golpe. Este es el caso del Google Pixel 2 XL, del cual hoy os traemos el test de resistencia.


Ya conocemos el precio y el diseño del Xiaomi Redmi Note 5


Hace práticamente un mes os mostramos el test del resistencia del Google Pixel 2. Aunque este dispositivo no llegaba definitivamente a España, siempre está bien conocer hasta que punto aguantan los smartphones. De este modo, en el canal de Youtube de JerryRigEverything, tras todas las peticiones de los seguidores, finalmente tenemos el test del resistencia del que más nos importa, el Google Pixel 2 XL. El resultado nos va a sorprender bastante aunque tambien revela un defecto o debilidad muy importante.

Google Pixel 2 XL consigue dar la talla en el test de resistencia

google pixel 2 xl resistencia

En el test de resistencia de JerryRigEverything, los smartphones pasan 5 diferentes pruebas que a grandes rasgos serían una forma de ver su resistencia al día a día. Comenzando por rayar la pantalla, el Google Pixel 2 XL posee Gorilla Glass 5, por lo que tal y como esperábamos, al igual que con el Pixel 2, la pantalla no se rayaría hasta el nivel 6, siendo este un nivel muy superior a todos los objetos que solemos llevar en el bolsillo.

Hasta este punto todo perfecto. La cámara tiene un recubrimiento bastante resistente pero que en el vídeo vemos casi saltando de su hueco. Donde donde encontramos el punto más debil de este smartphone es en el panel trasero. En el Google Pixel 2 XL de color negro nos encontramos con un panel trasero que, a pesar de ser de metal, está recubierto con una fina capa de pintura. Este hecho provoca que si le damos algun golpe o lo rayamos—que se raya con bastante facilidad—, salte esta capa de pintura.

Aunque el panel trasero es un punto débil que a algunos les molestará bastante, quien use funda no tendrá problemas. Por otro lado, el Google Pixel 2 XL es mucho más resistente y robusto que el Pixel 2. Cuando se dispone a doblarlo, el Pixel 2 XL resiste hasta el punto de no moverse, al contrario que el Pixel 2, el cual ve como su panel trasero de plástico se parte.

Finalmente, este smartphone de 1000 euros ha pasado el test de resistencia con un buen resultado a excepción de la facilidad de rayadura del panel trasero, que se arreglaría copn una funda, pero sabiendo que cuesta 1000 euros, esperábamos otro resultado.


El desbloqueo facial del OnePlus 5T llegará al OnePlus 5 oficialmente


Fuente | JerryRigEverything

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?