Google Pay no funciona correctamente con la Beta 3 de Android Q

Android Q ya es una realidad y la tercer Beta del sistema operativo se está extendiendo por una gran cantidad de móviles que ya pudimos confirmar hace unos días. El Google I/O 2019 se ha convertido en el evento más destacado para que la compañía exponga todas y cada una de sus novedades. Sin embargo, no todo puede ser perfecto y las cosas nuevas siempre incluyen algún que otro riesgo. En este caso hablamos del primer “error” que ha a aparecido en relación a Android Q, y tiene que ver con Google Pay. 

Las betas están precisamente para esto. Los usuarios prueban las actualizaciones y le comentan a la compañía cuales son los aspectos a mejorar y los posibles fallos. Y sí, la Beta 3 de Android Q ya tiene su primer punto negativo, ya que algunos usuarios no han sido capaces de utilizar Google Pay como lo venían haciendo de forma habitual. Te contamos todos los detalles.

Android Q tiene un problema con Google Pay

Algunos pocos afortunados (poseedores de los Google Pixel) ya han podido probar muchos de los detalles de la última beta de Android Q. Sin duda, una nueva versión que llega con una gran cantidad de novedades como el botón que apaga todos los sensores o el curioso sistema Adaptive Sleep, sin embargo, también han aparecido algunos fallos de importancia que los usuarios de Reddit no han tardado en reportar. En este caso hablamos de un inconveniente de algunas personas  a la hora de utilizar los servicios de Google Pay. Según los comentarios, la plataforma de pagos no funciona correctamente a la hora de pagar en las tiendas.

De todos es sabido que este tipo de aplicaciones tienen que incluir unos férreos procesos de seguridad. Al fin y al cabo, los usuarios confían su dinero a una aplicación para poder pagar sus gastos diarios, por eso mismo el problema ha llamado aún más la atención. El proceso es el siguiente, al añadir una nueva tarjeta en Google Pay todo parece normal pero a la hora de pagar en cualquier establecimiento aparece un aviso que impide la transacción y alerta a los usuarios de una posible manipulación de la app.

A partir de este momento, más de un usuario ha podido padecer microinfartos pero, por el momento, no hay ningún reporte relacionado con la pérdida de dinero. Eso sí, Google Pay funciona perfectamente a la hora de pagar de forma online, el problema se encuentra en las tiendas físicas. Lo mejor de todo esto es que Google ha decidido actuar rápidamente para solucionar el problema. Y es que, según Android Police, ahora solo hay que borrar los datos manualmente y volver a introducirlos para poder disfrutar de Google Pay al máximo rendimiento.

Fuente | Android Police

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

10/05/2019 15:20