Lista de móviles Huawei que actualizarán a Android Q cuando sea oficial

Android Q todavía no es oficial, aunque Google ya ha revelado varias betas para los usuarios. De momento puedes actualizar si tienes uno de los móviles compatibles y que ha anunciado Google. Si no es así tendrás que esperar a que la compañía lance oficialmente la versión y tu fabricante actualice. Seguro que ya te estás preguntando cuánto tardará tu dispositivo en actualizar de forma oficial y estable. Huawei ha sido la primera en atreverse con las promesas de la actualización a Android 10 Q. Sí, ya tenemos la primera lista de móviles Huawei que actualizarán cuando la versión sea oficial. Se espera que Google presente Android Q en agosto, seguramente a mediados de este mes.

Todavía es muy pronto para empezar a conocer cómo se extenderá esta actualización en los diferentes fabricantes. Project Treble ya lleva un tiempo instaurado como para empezar a hacer efecto, algo que no podremos comprobar hasta finales de agosto o principios de septiembre. Una vez se presente Android los fabricantes son libres de actualizar, incluso al día siguiente.

8 móviles Huawei y Honor confirmados para la actualización

La compañía ha sido la primera en atreverse con las promesas. Huawei ha lanzado un teaser en China con noticias muy importantes. Confirma cuáles serán los primeros móviles de su catálogo en obtener Android 10 Q. Por suerte también se cuela algún Honor en dicha lista. Por desgracia no podemos confirmar la fecha de cada uno, simplemente que Huawei ya ha confirmado la llegada del sistema. Si todo sale como debe en los meses de octubre o noviembre Huawei debería tener los siguientes móviles en Android Q. 

  • Huawei Mate 20
  • Huawei Mate 20 Pro
  • Huawei Mate 20 X
  • Huawei Mate 20 Porsche Edition
  • Huawei P30
  • Huawei P30 Pro
  • Honor View 20
  • Honor Magic 2

Todos son terminales de gama alta y todos, exceptuando el Honor Magic 2, se pueden comprar en España. El Mate 20 Pro es el único del catálogo que ha obtenido acceso a la beta, por lo que podría ser el primero en la lista en actualizar.

Es la primera compañía que ha publicado una lista con los terminales que actualizarán. No será la única que publique, pues Huawei tiene varios dispositivos en la gama media que también estarán dentro de este programa de actualización a Android Q.

Por el momento solo se puede esperar, pues todavía quedan varios meses para que Google lance de forma oficial Android Q y está lista de móviles Huawei comience a presentar fechas oficiales.

Vía | Gizchina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/05/2019 11:12