Adaptive Sleep, así funciona la nueva característica de Android Q

Es increíble, pero incluso dos días más tarde del Google I/O y del lanzamiento de la tercera beta de Android Q, seguimos viendo novedades en la última versión del sistema operativo de Google. Te hemos ido trayendo estas últimas novedades en diferentes artículos, como la posibilidad de forzar el modo oscuro en todas las aplicaciones instaladas. Esta nueva característica que ahora te traemos, se llama Adaptive Sleep y solo se encuentra disponible para algunos usuarios de la versión beta.

En español no sabemos cuál será su traducción, pues solo conseguimos que el sistema nos la muestre si el idioma está en inglés, pero será algo como suspensión adaptativa o automática. Al menos por la función que nos ofrece. Hasta ahora, podemos configurar el tiempo que tarda nuestro teléfono en bloquearse de forma automática si la pantalla está encendida y no hacemos ninguna acción (salvo que estemos viendo un vídeo, por ejemplo). Con Adaptive Sleep, la cosa cambia y es que nuestro teléfono detectará si estamos viendo o no la pantalla para suspender la pantalla de nuestro teléfono.

Adaptive Sleep sabrá si estás mirando tu teléfono

Esta nueva característica no es nada nuevo para muchos usuarios y es que esta característica ya la habíamos visto en algunas capas de personalización, en las que la pantalla se oscurece cuando detectan que el usuario no la están viendo, volviendo a iluminarse cuando volvemos a prestar atención a la pantalla. Adaptive Sleep ofrece esto mismo: si el teléfono detecta que estamos mirando la pantalla, aunque no interactuemos con ella, no se apagará ni bajará el brillo de la misma.

Ahora mismo, esta función no puede ser encontrada navegando entre los ajustes de Android Q, sino que tendremos que buscar con la barra de búsqueda de los ajustes la opción “Adaptive” y veremos como junto al brillo automático o a la optimización automática de batería nos aparece esta nueva opción apodada como Adaptive Sleep. Según el sistema, pone que se encuentra dentro de los ajustes de la pantalla, pero si vamos a ese submenú, no encontramos la opción correspondiente, por lo que tendremos que usarla desde la barra de búsqueda.

Dentro de la opción de Adaptive Sleep literalmente pone lo siguiente: “Su pantalla no se apagará ni se suspenderá si el dispositivo detecta su atención”. Activando esta opción, la pantalla de nuestro teléfono no se suspenderá mientras estemos mirando la pantalla, ni siquiera cuando se agote el tiempo de reposo que tengamos configurado.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

09/05/2019 18:45