Google-now-on-tap-actualizacionesGoogle Now on Tap es una característica que el padre de Android decidió incluir para facilitar la vida a sus usuarios en la versión Android 6.0 Marshmallow. Esta novedad traía tarjetas que pretenden agilizar el proceso de muchas tareas cotidianas, así como el hecho de compartirlas. Pero lo cierto es que, al contar con una cuota tan reducida de usuarios con Android 6.0 Marshmallow, mucha gente desconoce cómo funciona o ni siquiera puede hacer uso de ello.


Google StreetView se renueva


La última actualización de Google Now on Tap trajo varias novedades, entre las que destacaba el hecho de reconocer imágenes para que Google nos enseñe tarjetas relacionadas con ella. Ahora parece que Google podría estar planeando sacar una nueva actualización con características nuevas que facilitaran más el día a día, apareciendo en su barra dos nuevas opciones.

Now on Tap, intentando facilitar las acciones diarias

Google-now-on-tap-actualizaciones-1Como se puede ver en la imagen de portada, Google puede tener la intención de implementar dos nuevas filas de tarjetas de acciones rápidas en Now on Tap: por un lado, una dedicada a bares y lugares cercanos; y por otra, para acciones o tareas que se suelen hacer con el smartphone a diario.

De esta manera, parece que nos evitaríamos el proceso de preguntar a Google por los bares más cercanos, establecer una alarma por voz, crear un evento, que empiece el cronómetro, poner un nuevo recordatorio… etc. A algunos puede parecerle algo sin mayor importancia, pero hay que reconocer que si se hace uso de Now on Tap, ahorra unos cuantos segundos aunque no sea especialmente sustancial.

Estas nuevas tarjetas cuadradas que se sitúan en la parte superior de Now on Tap parece que quieren sustituir al comando de voz que también puede ser usado para dictar órdenes o buscar información, acción que a pesar de  estos nuevos accesos directos sigue en funcionamiento; es decir, son complementarias, ya que Google no ha prescindido de quitarlo después de las últimas actualizaciones.

Google Now on Tap puede ser una herramienta muy útil en ciertos tipos de casos, pero lo cierto es que a día de hoy resulta demasiado desconocida para la mayoría de usuarios a pesar de recibir actualizaciones de forma temporal con el fin de que ayude en el día a día.

Google
Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Fuente |  Android Police