google now on tap 3

Con la llegada de Android 6.0 Marshmallow vimos una variedad de nuevas funciones que la verdad que prometían mucho. Dos de las funciones que Google nos trajo fue un nuevo sistema de optimización de batería llamado Doze y una nueva forma de interactuar con lo que estábamos viendo en la pantalla, llamado Google Now on Tap.


Google Maps recibiría novedosas funciones en su próxima actualización


Google se está poniendo las pilas en cuanto a sus aplicaciones y funciones y así lo vimos en el Google I/O de este año, en el cual nos enseñaron bastantes cosas nuevas como Instants Apps, la nueva función de ver aplicaciones sin instalarlas o la última Preview de Android N.

Google Now on Tap permitirá reconocer imágenes

google now on tap 2

Una de las últimas actualizaciones que llego a Now on Tap fue que nos permitía seleccionar cualquier texto en cualquier momento, estuviese en una imagen, página web o aplicación. La nueva función que nos trae Google no se aleja mucho de la anterior. Ahora Google Now on Tap reconocerá imágenes que estemos viendo en nuestro smartphone, siempre y cuando Google la pueda reconocer. Si llega a reconocer la imagen Google Now on Tap nos enseñará una serie de tarjetas relacionadas con la imagen

Esta nueva funcionalidad de Google la podremos ejecutar con cualquier imagen, si la estamos viendo en nuestra pantalla da igual si proviene de una página web, de una aplicación o simplemente de una foto recién sacada. Dejas pulsado el botón Inicio de tu smartphone y automáticamente te mostrará una serie de tarjetas con información de la imagen. Otra forma de utilizarlo sería con la aplicación de la cámara, dejamos pulsado el botón de Inicio y nos enseñará la información de lo que estamos viendo.

El funcionamiento de Google Now on Tap decepcionó un poco a la gente ya que no siempre captaba lo que había en la pantalla ni siempre nos mostraba información realmente relacionada con ello, a eso hay que sumarle su lento funcionamiento, pero Google parece que está queriendo darle las usos y protagonismo a esta aplicación para que llegue a ser irreemplazable en el día a día.


Google Fotos cumple un año y nos revela algunos datos


Fuentes | Google Search Blog