Google-Photos

Hace algunos años, almacenar todos nuestros datos en el móvil podía ser una autentica locura. Los smartphones de gama alta contaban con mucha menos capacidad que en la actualidad, y por lo tanto cada poco tiempo necesitábamos borrar o desocupar el espacio que teníamos. Des esta forma, podíamos tener todo nuestro álbum de fotos o de música, pero gran parte de él debía mantenerse en nuestro ordenador o en un disco duro. Sin duda a día de hoy el almacenamiento ha mejorado mucho, y además de contar con más espacio, también contamos con mejores conexiones, lo que nos permite usar mucho más la nube. 


Google Fotos se actualiza con novedades


Ya no es necesario contar con un aparto externo para poder tener todas nuestras fotos a salvo. Basta con tener una cuenta en Google Fotos y configurar las distintas opciones para poder contar con un servidor dedicado a nuestras fotos, el cual no tenemos que mantener, ya que de eso se encarga la gran G. Sin duda los servicios de almacenamiento en la nube han mejorado mucho, pero si hay uno que es el rey en el mundo de la fotografía, ese es Google Fotos. Además su aplicación no para de mejorar día a día. 

Un año con cientos de novedades y mejoras

Parece mentira, pero Google Fotos ya ha cumplido un año, y Google nos quiere revelar algunos datos muy interesantes para conmemorar dicho aniversario. Una de las cosas más importantes de un servicio es el número de usuarios que tiene, pues bien, Google Fotos puede presumir de tener más de 200 millones de personas, las cuales usan su servicio para guardar sus fotografías.

Otro dato muy interesante, es que 24.000 millones de imágenes se han catalogado como selfies, pero si hablamos de etiquetas, lo más interesante es que se han etiquetado hasta 2 billones de fotografías. Sin duda es algo impresionante, ya que nos deja saber la cantidad de fotografías que somos capaces de almacenar en Google Fotos.

Si te preguntas cuánto pueden ocupar todas las imágenes que subimos a Google Fotos los 200 millones de usuarios, decirte que según Googl, son unos 13,9 petabytes. Si no estáis familiarizados con el término, contaros que un petabyte es lo mismo que 1 millón de GB, por lo que se necesitan unos cuantos discos duros para poder almacenar todas esas fotografías.

Cómo último dato curioso, Google nos deja saber que para ver todas las fotos que están almacenadas en sus servidores es necesario estar 424 años haciendo scroll en un dispositivo. Así que ya sabes, si quieres aumentar los datos de Google Fotos descarga la aplicación y da el salto a la nube.


Google Fotos ya permite subir imágenes manualmente 


Fuente | PhoneArena