Google confirma que no habrá Google Pixel Watch este año

Después de un 2017 completamente desastroso para los relojes inteligentes de Google, el 2018 se muestra como una de las épocas de mayor innovación de la marca. Como contábamos en anteriores artículos, los Wear OS se han renovado por completo introduciendo innovaciones importantes como la incorporación de un Google Fit completamente nuevo o la presencia de la Inteligencia Artificial. Sin embargo, el verdadero bombazo se esperaba con la llegada del los Google Pixel Watch para este mismo año. Algo que el propio Google ha confirmado que no será así.


Wear OS se renueva por completo: notificaciones, Google Assistant, Google Fit…


Habrá que esperar para ver los Google Pixel Watch

Muchos habían sido los rumores que confirmaban la presencia de los nuevos relojes inteligentes de Google en el mercado. Un dispositivo que pudiera competir con el Apple Watch de tú a tú y que sería estrenado en el último trimestre de este año. Pues bien, desde Google han decidido acabar con las ilusiones de miles de usuarios asegurando que los Google Pixel Watch no llegarán en 2018. Al menos así lo ha asegurado el medio ingles Tom´s Guide en una entrevista a Miles Barr, jefe de ingeniería en Wear OS: “Google no se centra en su propio reloj, sino que aconseja a otros fabricantes para que sean mejores”.

Desde Google han querido adoptar una estrategia alternativa. En lugar de crear su propio reloj inteligente, deciden centrarse en otros proyectos estableciendo diferentes colaboraciones. Es decir, una tarea basada en aprobar diseños y sugerir nuevas funciones. Aunque Miles Barr también ha comentado que la compañía de la gran G busca un reloj inteligente que pueda adaptarse a todo tipo de situaciones. Un smartwatch que pueda utilizarse para hacer deporte pero que tampoco desentone en un evento más especial. Y es eso lo que van a buscar en el futuro con el Google Pixel Watch.

Por el momento habrá que esperar para disfrutar del nuevo reloj inteligente de Google. Un dispositivo que llegará en 2019 con una posible mejora en Inteligencia Artificial, Android 9 Pie y la incorporación de Google Assistant como sus máximos valedores.


Estos 7 móviles Huawei recibirán la nueva beta de Android 9.0 Pie con EMUI 9


Fuente / Tom´s Guide

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

02/09/2018 14:57