¿Eres fan del cine y las series? Google se preocupa por ti

Google es uno de los conglomerados más importantes del mundo que cuenta con cientos de proyectos entre sus prioridades. Gmail, Assistant, Maps… Muchas son las aplicaciones que corren a cargo de una compañía que comenzó a tener éxito gracias a su buscador. Por ello, el gigante de Mountain View quiere seguir invirtiendo en una herramienta que, a partir de ahora, dará muchas facilidades a los amantes del cine y las series.

Según cuentan desde 9to5Google, la compañía de la gran G está trabajando en una “Watchlist” en la que los usuarios podrán llevar el seguimiento de sus películas y series a través de la Búsqueda de Google. Ya no será necesario salir del buscador para marcar o seguir todo tipo de títulos audiovisuales que tenemos pendientes para visualizar en el futuro.

Podrás seguir tus series y películas favoritas desde la Búsqueda de Google

Los accesos directos son fundamentales para los usuarios que suelen llevar a cabo una rutina en la que suelen repetir los mismos hábitos cada día. ¿Quién no ha buscado en alguna ocasión una película en Google? El mes de estreno de una serie, ¿quizás? Pues bien, a partir de ahora Google nos permitirá llevar un seguimiento de nuestras producciones favoritas a través de las famosas tarjetas. Esta nueva herramienta estará localizada en el panel principal del buscador para que la visibilidad se convierta en uno de los aspectos mejor cuidados.

Además de poder llevar a cabo listas de seguimiento, Google también incluirá una nueva funcionalidad basada en la facilidad para comprar entradas. Tal y como podemos ver en las imágenes publicadas por 9to5Google, estas nuevas tarjetas contarán con un marcador denominado “Conseguir entradas” para poder adquirir los tickets de cualquier película que se mantenga activa en la cartelera. También aparecerán dos apartados dedicados a la recopricidad de los usuarios bajo el nombre “¿Lo has visto” o “Añadir a la lista de seguimiento”.

A partir de este momento, los contenidos seleccionados aparecerán en la sección “Colecciones” junto al resto de marcadores del navegador. Aunque también podemos encontrarlos introduciendo “My Watchlist” en el buscador. Por el momento, la compañía de la gran G no ha confirmado el lanzamiento oficial de esta nueva herramienta, sin embargo, la lista de seguimiento ya está siendo probada en algunos móviles seleccionados.

Fuente | 9to5Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

18/01/2020 13:00