¿Cuántas personas utilizan Google Assistant cada día?

Los asistentes virtuales se han convertido en una de las tecnologías más destacadas de los últimos años. El avance de la inteligencia artificial ha potenciado la consagración de un sector que ahora cuenta cuenta con una gran cantidad de elecciones en su catálogo. Google Assistant, Alexa, Bixby, Cortana… Las posibilidades son más amplias que nunca, pero todas ellas basan su funcionamiento en una funcionalidad: hacer la vida más fácil a los usuarios.

La compañía de la gran G ha invertido mucho en su asistente virtual para acabar conformando un “todo en uno” que, actualmente, lidera el sector. Google Assistant llega cada día a más personas, y desde Google han querido compartir las cifras totales de usuarios que utilizan el asistente a diario.

Medio billón de personas utiliza Google Assistant cada día

La tecnología avanza a pasos agigantados y con ella aumenta el número de usuarios implicados en su utilización. La inversión de las marcas en la inteligencia artificial ha mejorado de forma importante la utilidad de unos asistentes que se vuelven más completos a cada año que pasa. En esta ocasión, Digital Trends ha querido resaltar un dato de lo más curioso que ha compartido la propia Google en el CES 2020. Sí, Google Assistant es utilizado por más de 500 millones de personas al día.

Hace unos días hablábamos de las novedades que iría incluyendo el Asistente de Google a lo largo de este año, una tecnología que continúa avanzando a paso de gigante y con la que cada vez se puede interactuar de mejor forma. Desde dejar notas y recordatorios hasta ayudar a encontrar los objetos perdidos, Google Assistant es capaz de ofrecer un buen rendimiento a todas las personas que busquen su “ayuda”.

Google Assistant Actualización

Google ha apostado por mejorar la interacción con los usuarios, y si observamos las cifras, todo parece indicar que lo han conseguido. Más de 500 millones de personas utilizan Google Assistant cada día, un número que seguirá aumentando con el paso de los meses gracias a los nuevos avances integrados por la propia compañía desarrolladora. Vivimos en la era de la instantaneidad y los asistentes virtuales se definen como una de las mejores herramientas para facilitarnos la vida.

Fuente | Digital Trends

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

12/01/2020 18:00