Google Maps prepara una opción que permitirá crear eventos públicos

Google Maps es una de las aplicaciones más destacadas de la actualidad. Hoy en día, son muchos los usuarios que la incluyen como una herramienta realmente imprescindible, sobre todo si eres un amante de los viajes. Perderse es una tarea casi imposible si cuentas con Google Maps en tu dispositivo, sin embargo, la compañía de la gran G quiere que su aplicación sea mucho más que un mapa interactivo o una herramienta de GPS.

Reportar radares y accidentes, ahorrar dinero con ofertas, incorporar la realidad aumentada… Muchas son las novedades que ha ido introduciendo Google Maps con el paso de los meses con la finalidad de generar una aplicación total en la que los usuarios puedan encontrar todo lo que se propongan. Pues bien, todo parece indicar que la compañía de Mountain View está preparando otra de sus actualizaciones con la que los propios usuarios podrán crear eventos personalizados. 

Google Maps permitirá crear eventos públicos a cualquier usuario

Google quiere que su aplicación de mapas sea más completa a cada día que pasa y las constantes actualizaciones ya no son una novedad en Google Maps. En este caso hablamos de una nueva funcionalidad con la que cada usuario tendrá la posibilidad de crear un evento público en el que pueda participar el resto de la comunidad. SlashGear ha sido el medio que ha filtrado una nueva función de la que ya hemos podido observar su funcionamiento. Todo comienza con la pestaña “Contribuir” donde aparece el apartado “Agregar evento público“. Una vez dentro de esta pestaña solo habrá que completar la información y publicarlo.

Tipo de evento, ubicación, hora y descripción. Estos son los tres parámetros que exige Google Maps para que el evento pueda publicarse. A continuación, el evento en cuestión aparecerá en la ubicación seleccionada por el usuario para que puedan verla el resto de personas que utilizan Google Maps. De esta forma comienza una nueva forma de encontrar eventos, presentaciones o inauguraciones que puedan interesar a los usuarios con solo acceder a Google Maps y echar un vistazo al mapa. Sin embargo, el principal problema surge si se abusa en exceso de esta característica creando un sinfín de eventos que no permitan utilizar la app de la mejor forma posible. Veremos como lo regula Google.

Por el momento, esta nueva característica ha llegado a escasos dispositivos y puede que se vaya extendiendo a nivel global con el paso de las semanas. Una funcionalidad en la que los usuarios pueden imponer sus comentarios con la finalidad de limitar qué eventos merecen la pena y cuales son un fraude.

Fuente | Slash Gear

Vía | PhoneArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

25/03/2019 12:45