¿Cuántos kilómetros ha fotografiado Google para Maps? Te va a sorprender

La compañía de la gran G está invirtiendo mucho en sus aplicaciones de navegación. Ya hemos podido ver los numerosos cambios que ha recibido Google Maps con el paso de los años y como la empresa ha acabado convirtiendo el servicio en un “todo en uno”. Los guías locales, los puntos para cargar los coches eléctricos, las rutas iluminadas… Muchas son las novedades que han llegado a una app cuya popularidad aumenta a cada día que pasa. Sin embargo, qué sería de Google Maps sin las rutas más básicas y su capacidad de aportar seguridad a la hora de recorrerlas.

Los servicios de navegación de Google son de los más precisos que existen en la actualidad. Google Maps, Street View y Google Earth forman un trío indivisible que todo viajero debería tener en su móvil. Por eso, nunca está de más conocer con detalle el funcionamiento de este tipo de aplicaciones. Y es que se acaban de conocer las cifras oficiales de kilómetros que ha fotografiado Google para poder conformar esta gigantesca red de navegación. 

Millones de kilómetros analizados para mejorar la navegación

Google ha decidido revelar la cantidad de fotografías que ha captado por todo el mundo, y los números son impresionantes. La compañía de la gran G habría superado los 16 millones de kilómetros de calles (400 vueltas a la Tierra) para Street View y se quedaría muy cerca de los 58 millones de kilómetros cuadrados para conformar Google Earth. Un servicio de mapeo aéreo que permite obtener imágenes de satélite en alta definición.

Según la propia compañía, las imágenes de Google Earth cubre un 98% del total de los lugares habitados de la Tierra. Sin duda, el servicio más completo que existe en la actualidad que, junto a las millones de calles fotografiadas, sitúan a los servicios de Google en una posición muy superior a la de su competencia. “Las imágenes son el núcleo de todo lo que hacemos”, comentó Ethan Russell, director de producto de Google Maps, en un correo electrónico. “Pensamos en ello como la base de todo el proceso de creación de mapas”.

Google ha decidido publicar estos datos para que todo el mundo pueda ver el potencial de sus apps de navegación. Sin embargo, muchos usuarios lo han tomado con escasa aprobación y una cierta sensación de inseguridad. Y es que todo parece indicar que Google ya tiene demasiados datos sobre nosotros y todo el entorno que nos rodea. 

Vía | CNET

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

22/12/2019 17:30