Google Maps amplia la pestaña Explorar para llevarte a nuevos lugares

Google es mucho más que un buscador de Internet. La compañía de Mountain View se ha convertido con los años en una de las empresas más importantes a nivel mundial, un gigante tecnológico que basa su éxito en la innovación. De todos es sabido que la compañía de la gran G tiene muchas ramas, y una de las más importantes es Google Maps y sus continuas renovaciones. En este caso hablamos de una actualización con la que los usuarios tendrán mucho más fácil conocer todos los detalles de sus nuevos lugares favoritos. 

Reportar atascos, jugar al Snake, los límites de velocidad, los eventos públicos… Google Maps se ha renovado mucho a lo largo de las últimas semanas, un proceso que parece no terminar nunca, ya que ahora vuelve a sorprendernos con una nueva actualización. En este caso hablamos de la integración de unos nuevos iconos que llegan a la app para completar las funcionalidades de la pestaña “Explorar”. El objetivo es muy sencillo: facilitar a los usuarios la búsqueda de lugares cercanos. 

Google Maps incluye nuevos iconos: ahora puedes descubrir más lugares

La pestaña “Explorar” de Google Maps amplia su repertorio con una nueva tanda de iconos que permitirán una mejora importante a la hora de utilizar la aplicación. De esta forma, los usuarios podrán tener mucho más presentes los lugares cercanos que existen a su alrededor a través de una nueva interfaz de usuario en la que los botones se han multiplicado. Cafeterías, parques, bares, eventos, hoteles… Las posibilidades son casi infinitas para una aplicación de mapas que se ha convertido en todo un referente para los usuarios.

En total, nos encontramos con la añadidura de siete accesos directos más de los que se ofrecen en la actualidad. De esta manera, todo se vuelve más sencillo para unos usuarios que podrán elegir entre un abanico de opciones mucho más amplio. Eso sí, los usuarios seguirán teniendo la opción de utilizar la barra de búsqueda para encontrar sus lugares favoritos de una forma más rápida. Lo que está claro es que con estos nuevos iconos todo se vuelve más rápido, completo e utilitario.

Por el momento, esta nueva funcionalidad se encuentra en plena fase de pruebas y solo ha sido activada en algunos perfiles concretos. Sin embargo, parece ser que no habrá que esperar mucho para que pueda llegar a todos los usuarios a nivel internacional.

Fuente | Android Police

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

10/04/2019 20:00