Google Maps se suma al April Fool’s Day: juega al Snake recogiendo pasajeros

Hoy debes tener mucho cuidado con las noticias que lleguen de medios internacionales. Hoy es 1 de abril y en muchos países del mundo se celebra el April Fool’s Day. Es el equivalente al Día de los Inocentes en España, por lo que no pararás de ver noticias fake por todos lados. Google Maps se ha sumado a este día poniendo a disposición de todos los usuarios un nuevo juego. No es la primera vez que el GPS nos permite jugar en su interfaz, aunque el juego que está disponible hoy es uno de los más clásicos. Está relacionado directamente con la telefonía móvil y se trata del Snake.

Google lo ha adaptado a su GPS, dejándonos con una versión mucho más viajera del juego. En un principio, todos los usuarios del planeta pueden jugarlo, aunque solo los que estén en la última versión de la aplicación. Por suerte, los usuarios de IOS también pueden disfrutar de este Snake adaptado.

Cómo jugar a Snake en Google Maps por el April Fool’s Day

Jugar al nuevo Snake de Google Maps no es nada complicado. Solo debes tener la última versión del GPS instalada en tu dispositivo y listo. Si este el caso, abre Google Maps y despliega el menú lateral. Uno de los apartados debería darte acceso directo al juego. No tiene pérdida, pues cuenta con el nombre de ‘Juega a la serpiente’. Una vez lo pulses te permitirá elegir en qué lugar del mundo quieres jugar.

La dinámica es la misma que vemos en Snake, aunque ahora será un tren que recoge pasajeros en vez de una serpiente que come objetos. La clave es intentar hacer el tren lo más grande posible, algo que no es tan sencillo según va creciendo. En la pantalla de inicio podrás saber cuál es tu puntuación máxima, aunque no tendrás demasiado tiempo para superarla: es muy probable que el juego desaparezca mañana mismo.

Puedes probarlo en tu smartphone desde este mismo momento. No te dejará con horas de diversión, pero siempre es curioso ver y jugar este tipo de entregas que nos deja Google cada muchos meses.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

01/04/2019 10:30