Google Maps ya permite reportar atascos de forma manual

Google Maps no para de ofrecer novedades en su aplicación. Hace unas semanas se anunció la posibilidad de reportar accidentes de tráfico o radares en algunos países. Esta función ahora agrega otra opción muy interesante que podrás utilizar para ayudar a otros conductores. La nueva opción está relacionada con los atascos o retenciones en las carreteras. Google es capaz de conocer el estado de las carreteras, mostrándote en color naranja o rojo cómo fluye el tráfico en esa zona. Estas indicaciones no siempre son todo lo precisas que esperamos, por lo que Google ya ofrece la posibilidad de reportar un atasco o retención que no se muestra en el mapa.

El GPS es lo suficientemente inteligente como para cambiar de ruta si hay un atasco en tu camino. Es posible que en algunas ocasiones Google no tenga información sobre la retención, algo que puede cambiar gracias a tu aportación. La nueva opción se suma al apartado de avisos que le puedes indicar a Google para ayudar en la navegación de otros usuarios.

Así puedes reportar un atasco en Google Maps

Reportar un atasco en Google Maps ya es una realidad. El GPS no puede con todo y pide, mediante la integración de un botón, ayuda a los usuarios. Ya no solo permite reportar un radar o un accidente, también un atasco. Si estás conduciendo y te encuentras con un atasco que no está indicado en la ruta puedes reportarlo con bastante facilidad. La idea es poder indicarlo sin necesidad de tocar demasiado el móvil, simplemente haciendo un par de pulsaciones sobre la pantalla.

La mala noticia es que no está disponible para todo el mundo. La opción de reportar manualmente no está activa en todos los países ni usuarios. Se trata de una especie de prueba que Google se está tomando con calma. Poco a poco veremos un desembarco de estas opciones en más países. Eso sí, no llegarán todas a todo el mundo. Reportar un accidente es legal en todos los países, pero no indicar que hay un radar de velocidad.

En Estados Unidos están todas disponibles, pero la cosa cambia según el país que nombremos. Por ejemplo, en la India no se puede reportar la situación de un radar y por lo tanto la opción no aparece. Veremos si Google decide implantar estas opciones en Europa por el bien de los usuarios.

Fuente | AP

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/04/2019 12:45