Google Lens ya puede traducir textos de forma instantánea

Google continúa con su política de actualizaciones y esta vez le ha tocado el turno a Google Lens. La compañía de la gran G se muestra al mundo como un conglomerado en el que la innovación se muestra como uno de los apartados principales. Ya hemos podido ver como el Google I/O 2019 traía consigo numerosas novedades en relación a Android Q, el modo incógnito de Google Maps o las nuevas funcionalidades de Google Assistant. En esta ocasión hablamos de Google Lens y de una actualización que le va a gustar a los más viajeros.

Hace poco vimos como Google Lens se actualizaba con algunas novedades importantes. En esta ocasión, la compañía de Mountain View ha apostado por una opción que ya se venía requiriendo hace tiempo de parte de los usuarios: la traducción a tiempo real. Se trata de un nuevo sistema que permite traducir textos de forma inmediata gracias a la realidad aumentada y la Inteligencia Artificial. 

Google Lens de lo pone fácil con los idiomas

Si eres una de esas personas a la que se le atragantan los idiomas, deberías alegrarte con la nueva actualización de Google Lens. A partir de ahora, traducir los textos que aparecen en las señales, los billetes o los menús será mucho más fácil con la integración de una funcionalidad que puede cambiarlo todo. La traducción instantánea ha llegado a Google Lens, una nueva opción en la que se combina la realidad aumentada y la Inteligencia Artificial y con la que se puede cambiar el idioma de los textos a tiempo real. 

Desde Google han publicado un tweet en el que puede apreciarse el funcionamiento en directo de la nueva función con un texto que, de repente, pasa a la lengua inglesa en menos de dos segundos. Cabe destacar que esta opción se podrá activar desde la búsqueda de Google para traducir los textos en cualquiera de los idiomas disponibles. En general, hablamos de la fusión perfecta entre Google Translate y Google Lens que tiene un único objetivo: facilitar la vida a los usuarios. 

Cada vez resulta más sencillo comunicarse entre personas con distintos idiomas y la Inteligencia Artificial tiene mucho que ver en eso. Por el momento, no se ha anunciado el día exacto en el que podremos disfrutar de estas novedades. Todo parece indicar que la actualización irá llegando de forma gradual a todas las partes del mundo.

Fuente | Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

30/05/2019 16:00