Google Assistant ya permite pedir comida a domicilio sin instalar otras aplicaciones

Pedir comida a domicilio es una práctica que en la actualidad se realiza con el móvil. Puedes llamar al restaurante y solicitar que te manden la cena o hacerlo a través de una aplicación. Alrededor del mundo existen cientos de ellas con un funcionamiento muy similar en todos los países. Hoy tenemos buenas noticias si eres un usuario que pide mucha comida a domicilio. Google acaba de anunciar un sistema de intermediación con las diferentes aplicaciones de comida a domicilio de EEUU. Por el momento el servicio solo está disponible en este país, pero se extenderá a todo el mundo cuando los acuerdos se hagan efectivos.

Lo que quiere Google es unificar el proceso de pedir comida a través del móvil. No necesitarás tener varias aplicaciones instaladas, simplemente hacer uso de Google Assistant para pedir comida a domicilio. En España todavía no podemos probar el servicio, pero en miles de ciudades de EEUU ya está disponible. Esperamos que Google se dé prisa a la hora de lanzar este servicio en Europa.

OK Google, quiero pedir comida a domicilio

El sistema está integrado en las búsquedas de Google, en Maps y también en Assistant. El proceso de cara al usuario se puede realizar desde Google Assistant y de forma sencilla. Todo el proceso se hará desde la interfaz de Google y en ningún momento necesitarás otra aplicación para completar el pedido. Además el pago se realizará desde Google Pay, por lo que la seguridad es algo que la compañía tiene muy presente.

En el proceso de pedido puedes seleccionar qué servicio externo quieres que te traiga la comida, aunque no parece ser un requisito. Lo más probable es que Google determine por sí solo qué servicio es el más conveniente para traerte la cena del restaurante que has elegido. Esto son solo especulaciones, ya que por el momento no hemos podido probar este sistema. 

La elección de platos la puedes llevar a cabo desde la propia interfaz de Google Assistant. Incluso puedes reordenar pedidos anteriores con un solo comando de voz. Después de un par de confirmaciones Google Pay pagará la comida y solo tendrás que esperarla en tu casa.

Sin duda alguna es un servicio muy interesante que estamos deseando ver en Europa y el resto del mundo. En EEUU ya está implementado y es cuestión de tiempo que Google firme acuerdos con los principales proveedores de comida a domicilio en España y el resto de países.

Fuente | Google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/05/2019 09:53