unnamed

Google sigue renovando y añadiendo nuevas funcionalidad a su sistema de seguridad y de recopilación de datos. Ahora lanza la página “Mi actividad”, donde se nos recopilara todo nuestro historial asociado al la famosa compañía, una opción qué no sabemos que objetivo tiene realmente.


Google Expeditions nos ayuda a conocer más de 200 lugares de todo el mundo


En los últimos tiempos las empresas que nos proporcionan servicios gratuitos a cambio de nuestra información están muy presentes, como lo puede ser Facebook o Twitter. Hay que tener en cuenta todo lo que tenemos asociado a Google, desde nuestro de teléfono hasta nuestras contraseñas personales, algo muy serio si somos hackeados.

Un historial con estilo

Lo que a priori ofrece esta nueva página es almacenar y ordenar de una forma muy detallada nuestro historial de navegación, no solo de Chrome, también de cualquier aplicación que este asociada a nuestro correo, por ejemplo Google Music o Now.

Es posible que nos ayude en momentos puntuales a buscar una web o un vídeo que no recordamos su nombre (si, los vídeos de Youtube también se guardan), pero lo cierto es que ya podemos configurar nuestro historial de navegador a nuestro gusto, guardando aquello que solo queremos.

Nuestras ubicaciones también quedan registradas, aunque podemos ir eliminando por bloques la información de primeras parece que quedara registrado y luego ya podremos borrar lo que nos apetezca. Cada vez tenemos que llevar más cuidado con lo que guardamos en la red y la información que proporcionamos, aunque solo con tener una cuenta bancaria online, una cuenta de correo y poco más ya tendremos prácticamente toda nuestra información en la red.

No sabemos si esta nueva web tiene una finalidad que no nos gustaría a ninguna, que es ni más ni menos que tenernos más controlados de lo que ya estamos en la red. No vamos a debatir que Google tiene unos servicios excelentes y que nos facilitan mucho el día a día, pero lo cierto es que no hay nada gratis y todo tiene un precio oculto, es algo que debemos de aceptar.

Fuente | Android Police


HP Chromebook 11 G5: un portátil económico con Google Play