google-cardboard-700x500

El mundo de la realidad virtual es algo que está en pleno crecimiento. Podemos ver como casi todas las compañías importantes apuestan por sus gafas de realidad virtual, e incluso Google ha creado un ecosistema que estará disponible a finales de año con los nuevos Nexus. Gracias a todo esto, la realidad virtual cada vez está en más lugares, y es algo muy positivo ver como compañías que no tienen nada que ver con la tecnología se suman a una de las mejores y más sencillas experiencias que podemos encontrar en este momento.


Android VR podría ser oficial en el próximo Google I/O


Para todos los que no han probado todavía la inmersión de la realidad virtual, yo les recomiendo que prueben con cualquier dispositivo, ya que con unas simples gafas de cartón nos podemos hacer una idea del potencial que tiene esta nueva tecnología. Se nos ocurren muchas ideas para mejorar depende que situaciones con la realidad virtual, pero sin duda el entretenimiento es una de las mejores.

Google nos transporta a casi cualquier parte del mundo

Que con la realidad virtual nos podemos trasladar a cualquier parte del mundo desde el salón de nuestra casa, es algo que ya sabíamos, pero en alguna ocasión puede ser complicado tener todos estos sitios y vídeos descargados en nuestro smartphone. Por el momento encontrar contenido VR para descargar no es la cosa más sencilla del mundo, por lo que Google tiene la solución a nuestros problemas. 

Estamos hablando de Google Expeditions, una nueva plataforma que la compañía está poniendo en marcha para que todos podamos disfrutar de los lugares más famosos y a la vez más remotos del planeta. Podemos encontrar expediciones de la torre de Pisa, la muralla China o la Antártida. Lo bueno es que muchos de los lugares que veremos no son accesibles y por lo tanto la única manera de poder estar allí es con unas gafas de realidad virtual.

La aplicación acaba de salir a Google Play, por lo que si encontramos algún fallo es normal, ya que el servicio lleva muy poco tiempo activo. Todos estos lugares se pueden visualizar con o sin gafas VR, pero la mejor experiencia la encontrarás con ellas puestas. Si no tienes una de estas gafas, te dejamos una más abajo que tiene muy buen precio y es compatible con casi todos los smartphones del mercado.  

Gafas VR | Amazon

Google Expeditions | Google Play


Estas son las nuevas Huawei VR