hpchromebookportada

Cuando Google presentó los primeros modelos de Chromebook, los orientó como dispositivos económicos, veloces y basados en la nube. Todas estas ventajas fueron suficientes para que poco a poco estos ordenadores se fueran haciendo un hueco en el mercado, especialmente en el sector educativo. Pero las limitaciones de un sistema basado en Chrome evitaron que muchos otros compradores se dejaran atraer por el precio y el rendimiento de estos portátiles. Depender siempre de la nube tiene sus desventajas y Google lo sabía.


Estos son todos los Chromebook que podrán correr aplicaciones Android


Por este motivo, en el último Google I/O anunció que ahora sus ordenadores dispondrían de compatibilidad completa con las aplicaciones de Google Play. Uno de los principales aliados de Google, HP, lleva ya muchos años colaborando con ellos y ha querido aprovechar el momento para presentar su nuevo portátil: el HP Chromebook 11 G5.

Una seria competencia para las tablets de 10 pulgadas

Ahora que las aplicaciones de Android están disponibles para el ya no tan nuevo sistema, muchos fabricantes han decidido redoblar sus esfuerzos en su impulso por extenderlo. El HP Chromebook 11 G5 es la quinta renovación del portátil más económico de la empresa estadounidense, y viene con interesantes novedades. Entre ellas la posibilidad de incorporar una pantalla táctil o un y un ligero cambio en el diseño y potencia.

Si observamos sus especificaciones, nos encontramos que se acercan más a las de una tablet que a las de un ordenador. También debemos recordar que el sistema operativo es casi tan ligero como el propio Android, por lo que no requiere de un hardware potente para funcionar. Este Chromebook cuenta con una pantalla de 11 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 píxeles, un procesador IntelCeleron N3060, 2 o 3 GB de memoria RAM acompañados de 16 o 32 GB de memoria interna y una batería de la cual prometen una duración de más de 12 horas. Todo esto por un precio de salida de 189$, que probablemente acaben siendo unos 200€ si llega a nuestro país.

Es obvio que los usuarios de ordenadores que requieran de programas específicos de Windows o Mac seguirán apostando por estas empresas. Pero hay que tener en cuenta que la gran mayoría de las personas que utilizan un ordenador no requieren más que las aplicaciones que nos encontramos en Android. Habrá que ver cómo evoluciona a partir de ahora este mercado con apuestas tan interesantes como esta de HP.


Chrome OS recibe oficialmente las aplicaciones de Android


 

Fuente | Androidheadlines