Google te impedirá grabar llamadas el 11 de mayo: ¿por qué? ¿cómo?

¿Grabas tus llamadas con alguna app? A partir del 11 de mayo vas a tener problemas para hacerlo. Google pretende eliminar la función de grabar llamadas para las apps de Google Play. Un cambio en las políticas de la tienda hará que todas las aplicaciones de grabación de llamadas en Android dejen de ser funcionales. ¡Te contamos por qué, cómo y cuándo!

Adiós a las apps para grabar llamadas en Android

Google ha estado jugando con los permisos durante años y en diferentes versiones de Android. No es la primera vez que restringe el poder grabar audios o llamadas a las apps de su tienda. 2022 parece el año definitivo para este tipo de aplicaciones.

Un cambio en la API de grabación de llamadas y audio volverá inútiles a las apps de grabación. Estás seguirán estando en Google Play, pero les será imposible llevar a cabo su cometido. Podrás instalarlas, pero no grabarán nada.

¿Por qué? Si Google elimina el uso de la API específica las apps no pueden acceder al permiso y, por lo tanto, se quedan sin poder ejecutar la función. Este cambio se ejecutará el día 11 de mayo de 2022.

Cómo grabar llamadas en Android en 2022

grabación de llamadas EMUI 9

A partir del 11 de mayo las apps para grabar llamadas quedarán inutilizadas por culpa de Google. Eso significa que no puedes recurrir a apps de terceros para grabar las llamadas telefónicas. Eso sí, Google ha dejado un pequeño margen para un método.

Las apps del sistema sí van a poder utilizar la API para grabar llamadas. Es decir, la función de los móviles Xiaomi o Google Pixel para grabar llamadas desde la app de teléfono siguen siendo funcionales.

Esta es la única forma que tienes de grabar llamadas en Android a partir del 11 de mayo de 2022. Si tu dispositivo no tiene una función propia para hacerlo te quedas sin la posibilidad. Las apps seguirán están disponibles, pero no funcionarán. ¿Qué opinas? ¿Grabas tus llamadas?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/04/2022 11:46