El nuevo mejor truco de Google Play para tu móvil: entérate de las actualizaciones

Google Play acaba de reactivar una de las funciones más interesantes para los usuarios que tienen decenas de aplicaciones instaladas en su dispositivo. Los fans de Android más entusiastas quieren saber qué ocurre con sus aplicaciones y cuándo se actualizan, algo que no se mostraba en Google Play desde hace meses. Hoy tenemos muy buenas noticias y te contamos el nuevo mejor truco de Google Play para los usuarios Android. Es sencillo de implementar y te permitirá conocer mucho mejor las actualizaciones que lleguen a tu dispositivo de forma automática.

Activa las nuevas notificaciones de actualizaciones de Google Play

Si tienes las actualizaciones automáticas activadas es muy complicado saber cuándo se actualizaban las aplicaciones instaladas en tu terminal. La cosa cambia con la nueva función que ha llegado a los ajustes de Google Play. Ahora puedes seleccionar que la tienda te avise cuando una aplicación termine de actualizarse.

¿Para qué saber esto? Cuando una aplicación se actualiza normalmente recibe nuevas funciones y mejoras. Si no te avisa es fácil perderse estas novedades y no aprovecharlas nada más salir. Con decenas de aplicaciones es casi imposible estar pendiente de cuándo se actualizan y reciben novedades. Esto es lo que debes hacer para volver a enterarte:

  1. Entra en Google Play
  2. Abre el apartado de ‘Ajustes’
  3. Selecciona ‘Notificaciones’
  4. Activa ‘Actualizaciones completadas

Con este paso ya podrás recibir una actualización cada vez que una de tus aplicaciones termine de actualizarse. Gracias a esto podrás entrar en la ficha de la aplicación y saber qué novedades acaban de llegar.

Es una de las mejores opciones que puedes activar ahora mismo en Google Play para estar al tanto de todo lo que ocurre con tus aplicaciones. Es un truco de Google Play que muy poca gente conoce, pues acaba de volver después de un tiempo de inactividad.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

31/12/2020 12:00