Configura tu móvil para que las llamadas de Spam no te molesten y se silencien automáticamente

Vivimos en una época en la que las llamadas de Spam están al orden del día. Una persona promedio puede recibir varias de ellas en un día normal. Muchos usuarios lo han normalizado recibir estas llamadas, descolgarlas, ver que son números de spam y colgar al instante. Es un método con el que se pierde mucho tiempo y que te puede sacar de la tarea principal que estés haciendo, por lo que es mejor evitarlo. Hoy te vamos a contar cómo configurar el móvil para que las llamadas de spam desde números desconocidos no te molesten.

Así de fácil es bloquear las llamadas spam y que no suenen

Google tiene una larga lista de números identificados como spam que crece a diario. Si utilizas su aplicación de teléfono es posible hacer que esta lista sirva para bloquear llamadas entrantes sospechosas, peligrosas o de spam.

Simplemente debes descargar la app de Teléfono de Google, que puede que ya estés utilizando si tienes un móvil Xiaomi, por ejemplo. Una vez la configures basta con entrar en ella, pulsar sobre los 3 puntos y después sobre ‘Ajustes’.

En este apartado verás una sección llamada ‘Identificación de llamada y Spam‘ en la que debes entrar para activar la segunda opción: Filtrar llamadas de spam. Este acto hará que Google bloquee las llamadas que considera Spam.

¿Cómo sabe Google que es una llamada que solo pretende venderte algún servicio? Las compañías utilizan muchos números diferentes y están todo el día llamando usuarios, los cuales, avisas a la propia Google sobre la intención de la llamada. Un alto reporte hace que dicho número entre en las listas de Spam de la app de teléfono de la gran G.

Con esta opción activada evitarás cientos de llamadas spam al año. No te molestarán, pues la aplicación las silenciará y no podrán molestarte. ¿Qué llamadas bloquea? Todas las relacionadas con ventas a puerta fría, vendedores de estafas, operadoras y un sin fin de números que solo pretenden venderte un producto o intentar colarte una estafa.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/12/2021 19:48