El Google I/O queda cancelado a causa del coronavirus

En lo que llevamos de 2020, el mayor enemigo de la tecnología ha sido el coronavirus, pues ya fue el responsable de la cancelación del Mobile World Congress de Barcelona y el motivo por el cual muchas marcas han preferido no hacer eventos presenciales para presentar sus nuevos teléfonos. Hoy nos hacemos eco de un nuevo afectado, otro de los grandes eventos del año, el Google I/O. Se trata de uno de los eventos más importantes para Google, destinado sobre todo a desarrolladores dónde se muestra mucha información nueva sobre sus servicios y la próxima versión de Android.

Además desde el año pasado, en este evento la gran “G” aprovecha para presentar sus Google Pixel de gama media y este año ya esperábamos a los Google Pixel 4a para dicha fecha. Finalmente no tendrá lugar el evento presencial del Google I/O, sino que la firma también se unirá a muchas otras marcas y realizará un evento en streaming, aunque como es de esperar, no es lo mismo.

El Google I/O tendrá lugar de forma online (no presencial)

Tal y como han comunicado en todas sus cuentas, a causa del coronavirus (COVID-19), el evento para desarrolladores de Google no tendrá lugar de forma presencial. Es de esperar que la fecha se mantenga intacta en el día 12 de mayo, tal y como estaba programada, pero se hará a través de Internet y sin citar a ningún medio ni desarrollador. Por supuesto, al ser una medida de peso mayor, Google devolverá el coste de las entradas a todos aquellos que ya las hubiesen pagado, pero sin duda, no son buenas noticias.

Comunicado Google I/O

Los Google Pixel 4a los esperábamos para este evento y, aunque nosotros no pudiéramos ir porque se realiza en la otra punta del mundo, no tendremos esa primera toma de contacto que podemos ver tras el evento en otros medios que si asistiesen. De todos modos, todavía quedan más de dos meses hasta la celebración del Google I/O, la empresa ha cancelado con muchísima antelación, por lo que podríamos ver algún cambio en la manera de presentar y que no fuese un streaming como los de ahora y que fuese algo más interactivo.

De todos modos, son malas noticias para el mundo de la tecnología y es que el coronavirus vuelve a apuntarse otro tanto a su favor. No son pocos los eventos internacionales que han quedado cancelados por esta misma razón.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

04/03/2020 08:52