La próxima actualización de Google Fotos traería editor de video y otras novedades interesantes

La aplicación de Google Fotos está sufriendo importantes cambios de un tiempo a esta parte. Hace tan solo unos días se implementaba de forma nativa la función de Google Lens para todos los dispositivos, y en el día de hoy nos llegan buenas nuevas a través de la página web de Android Police. Según el código insertado en la ultima versión de la aplicación, esta podría integrar una serie de interesantes novedades, entre las que se incluyen un editor de videos y un buscador de fotografías integrado.

Esto no quiere decir que las mencionadas novedades se integren en la próxima versión de Google Fotos para Android, pues podrían ser funciones de prueba orientadas a los desarrolladores de la compañía.


Google Lens ya está disponible para el Galaxy S8, Galaxy S9 y Galaxy Note 8


Editor de videos, buscador de imágenes y más novedades en la proxima actualización de Google Fotos

La noticia saltaba esta misma mañana. Después de analizar el código de la última versión de Google Fotos, se han encontrado diversas lineas en XML que denotan la inclusión de varias características interesantes.

Por una parte, se esperaría la integración de un editor de videos orientado a la creación de películas caseras, al más puro estilo iMovie en iOS. Otras lineas encontradas en el mismo archivo sugieran la disposición de un buscador de imágenes inteligente que basaría su motor en los elementos visuales de las propias fotografías. Esto se vería asistido por las funciones de Google Lens basadas en la inteligencia artificial de Google.

buscador de imágenes

En cuanto al resto de novedades de la aplicación de Fotos de Google, se han encontrado varias lineas que tienen que ver con una característica de transferencia de imágenes a los ordenadores de escritorios. Si bien no se especifica su funcionamiento, podríamos intuir que se realizarían a través de la conexión WiFi, manteniendo la filosofía de la compañía de “todo en la nube”.

Podéis probar la última versión de Google Fotos pinchando en el siguiente enlace. Sin embargo, la mayoría de novedades aquí citadas aun no se encuentran disponibles, por lo que es de esperar que la compañía las vaya activando en lo consiguiente, si es que al final llegan a la aplicación. A falta de confirmación oficial por parte de Google, tendremos que esperar hasta nuevo aviso. ¿Os han parecido interesantes las novedades? Hacednos saber vuestra opinión en la sección de comentarios.


Google Fotos se actualiza con nueva barra de navegación y novedades en Google Lens


Fuente | Android Police

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

14/03/2018 12:00