Google Fotos tiene un easter egg de Halloween ¿Quieres probarlo?

Estamos a día 30 de octubre y muchos estaréis pensando en lo que haréis mañana por la noche, pues se celebra Halloween en casi todo el mundo y este mismo sábado, el Día de Muertos en México. Google ha querido conmemorar esta época del año al añadir un easter egg a una de sus aplicaciones más populares y más utilizadas por millones de usuarios, Google Fotos. En este artículo no hablaremos sobre las bondades de esta aplicación, pues a estas alturas y tantos años tras su lanzamiento, ya deberíais conocerlas todas.

Lo ha anunciado Google a través una publicación en su cuenta oficial de Twitter. Técnicamente no han anunciado el easter egg, solo una forma sencilla para buscar tus fotos antiguas de estos días, pero nos recomienda actualizar la app a la última versión y eso es por algo. Nosotros lo hemos hecho, así que os podemos confirmar que sí, hay un huevo de pascua de Halloween dentro de Google Fotos.

Busca “Halloween” en Google Fotos y tendrás sorpresa

Primero hablemos del “truco” que nos muestra Google para Google Fotos. Ahora podemos buscar “Halloween” dentro de la aplicación y se nos mostrarán las fotografías que hayamos realizado los días 31 o 1 de noviembre de años anteriores. La verdad es que también esperábamos que solo nos mostrase las fotografías de disfraces, comida, decoración, etc. pero bueno, mejor es nada, así no tenemos que buscar la fecha concreta. La sorpresa es el easter egg que veremos al hacer esta búsqueda si contamos con la última versión de la aplicación instalada.

No tiene mucho misterio, pero al menos tiene su gracia. Al realizar la búsqueda de Halloween en Google Fotos veremos como en la parte inferior de nuestra pantalla entra rodando una calabaza de Halloween, un Jack o’ Lantern, que pasa a guiñarnos un ojo, iluminarse y salir rodando por el otro lado de la pantalla. La verdad es que no es un easter egg demasiado grande, pero nos sigue encantando que los desarrolladores hagan este tipo de añadidos en sus aplicaciones que solo son visibles en ciertas situaciones.

Si te gusta todo lo relacionado con los easter eggs, te dejamos también enlaces a las diferentes ocasiones en las que os hemos traído algo del estilo, como el de los OnePlus, el de Thanos de Google o el de Android 10 que vimos hace bastantes meses ya. Ahora bien, ¿conoces algún easter egg que creas que todavía no conocemos?

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

30/10/2019 12:55