Google reconoce que existen fallos en algunas cámaras del Pixel 2

No todo el mundo puede ser perfecto. Los teléfonos de la gama Pixel de Google pueden definirse como unos terminales espectaculares que han conseguido impresionar a toda la comunidad tecnológica. Sin embargo, existen algunas unidades que están dando algunos problemas con una de las especificaciones más importantes por las que está creado el propio terminal: la cámara.


El diseño del Google Pixel 3 XL se vuelve a filtrar gracias a una funda


Google trabaja en una posible solución

Pixel 2 y Pixel XL

La llegada al mercado de Pixel 2 y Pixel 2 XL se mostró como una auténtica bendición para las ventas de la compañía californiana. La incorporación del HDR + de Google sorprendió a los usuarios consiguiendo una calidad fotográfica al alcance de pocos smartphone similares. No obstante, salieron a la luz algunas quejas de usuarios que no estaban contentos con la cámara de este tipo de dispositivos. Se trata de un problema misterioso que impide acceder a la aplicación de la cámara de ninguna forma posible. Un fallo fatal para el que Google sugería borrar el caché de la app y reiniciar el teléfono. Sin embargo, en algunas ocasiones, el problema continuaba persistiendo aunque los usuarios intentaran tomar la fotografía en modo avión como se recomendaba posteriormente.

Tras la evaluación de algunos casos en los que la cámara solo puede utilizarse, a duras penas, por medio de aplicaciones como Snapchat o Instagram, Google ha reconocido el problema y busca una rápida solución para satisfacer a sus clientes. Por el momento, se conoce que la compañía del conocido buscador web se ha volcado con este inconveniente e incluso se valora la opción de reemplazar los terminales Pixel 2 y Pixel 2 XL dañados por unos modelos completamente nuevos. Eso sí, todo esto son rumores, ya que Google no se a pronunciado de forma oficial respecto a una renovación gratuita que esperan cientos de clientes.

Lo que si se sabe es que la compañía ha conseguido identificar el problema como un fallo de software, y no un error de hardware, por lo que espera ser capaz de resolverlo a través de una nueva actualización del dispositivo. Cabe destacar que este fallo solo ha tenido lugar en una cantidad mínima de dispositivos y, en algunas ocasiones, el problema se ha resuelto con el paso del tiempo, siguiendo los consejos expuestos anteriormente o solo ha ocurrido en una única ocasión. De igual forma, existen otros usuarios que aún esperan que Google se pronuncie oficialmente en torno a un tema de extrema dificultad.


Los Google Pixel 3 podrían llevar carga inalámbrica


Fuente | Phone Arena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

13/07/2018 15:00