Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

Google quiere aplicar la función «Encontrar mi dispositivo» a los accesorios

Hoy en día se pueden incorporar un sinfín de accesorios a los smartphones. Auriculares, baterías portátiles, pulseras inteligentes, smartwatches… Muchos son los dispositivos que pueden sincronizarse con un móvil en la actualidad, pero también existe un enorme riesgo de perderlos en cada viaje que llevemos a cabo. Por eso, Google está pensando en integrar una de sus funciones más seguras a algunos accesorios Bluetooth que puedan sincronizarse con los terminales.

Según cuentan desde XDA Developers, la compañía de la gran G está trabajando en integrar la función «Encontrar mi dispositivo» en algunos accesorios Bluetooth seleccionados. Hablamos de una herramienta de lo más utilitaria con la que podremos saber donde se encuentran nuestros accesorios en cada momento.

Google quiere que tengas localizados tus accesorios en todo momento

Actualmente contamos con una gran cantidad de accesorios que nos acompañan en nuestro día a día, y algunos de ellos son propensos a perderse debido a su reducido tamaño. Por eso, Google ya está trabajando en aplicar la función «Encontrar mi dispositivo» en todos los dispositivos Bluetooth emparejados con el móvil en cuestión a través de Fast Air.

Por ahora, este sistema solo está disponible para localizar los smartphones Android en caso de pérdida. Nos encontramos con un procedimiento que se lleva a cabo a través de la cuenta de Google y en el que se pueden conocer todos los datos de geolocalización de los terminales asociados al usuario. Para ello, hay que conceder numerosos permisos a Google y aceptar las condiciones de privacidad. Pues bien, ahora parece que Google estaría trabajando en expandir esta herramienta a los accesorios. Una decisión de lo más lógica, ya que son más sencillos de perder.

Las primeras informaciones relacionadas con este aspectos han aparecido en el código de la propia herramienta en relación con las cuentas Fast Pair. Por el momento, esta nueva aplicación se encontraría en pleno periodo de pruebas, pero puede que se haga realidad a lo largo de los próximos meses. Una buena noticia para las personas más despistadas.

Fuente | XDA Developers