Google Drive ya permite rellenar formularios PDF ¡Así puedes hacerlo!

Google Drive se ha convertido en una de las típicas apps que llegan preinstaladas en la mayoría de los smartphones actuales. Sin duda, una de las mejores herramientas para almacenar archivos sin que la memoria interna del terminal pueda verse perjudicado. La compañía de la gran G ha invertido mucho tiempo últimamente en un servicio que ha mejorado bastante con el paso de los años. En esta ocasión, hablamos de una nueva funcionalidad que ya venía siendo requerida desde hace tiempo: la edición de formularios PDF.

El guardado sin conexión, la sincronización con Google Fotos, el nuevo modo oscuro… Google Drive ha mejorado mucho con los años y la inclusión de novedades de parte de Google cada vez es más evidente. Ahora, el servicio de almacenamiento ha incluido la edición de formularios PDF como uno de los reclamos más destacados por los usuarios. Sí, a partir de ahora se podrán editar PDF sin tener que utilizar una app externa. 

Google Drive ya permite editar los archivos PDF

Lo más normal cuando estamos llevando a cabo algún que otro trámite online es que los archivos PDF se muestren como los auténticos protagonistas de la gestión. Rellenar los típicos formularios es algo habitual en este tipo de casos y la mayoría de los usuarios suelen imprimirlo, rellenarlo y volver a escanearlo para subirlo al Drive o enviarlo por correo electrónico a su destinatario. Pues bien, ahora Google Drive ha integrado una nueva funcionalidad con la que se pueden editar este tipo de formularios desde la propia aplicación. 

Hasta ahora, la mayoría de personas que tenían que rellenar formularios PDF acudía a aplicaciones a terceros. Desde este momento, Google Drive ha integrado una nueva opción con la que se puede editar de forma directa desde el propio documento. Al menos así lo aseguran desde el blog oficial de la compañía donde se muestran todos los pasos. Para ello, solamente hay que pulsar en el botón virtual que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla (el lápiz) y a continuación aparecerá el cursor sobre las diferentes casillas. Asimismo, se permiten seleccionar la opciones de un desplegable y las rellenar las casillas de verificación.

Una vez rellenado el formulario, solo hay que guardar sobre el archivo PDF en cuestión por medio de la opción “guardar como”. El único aspecto negativo de esta funcionalidad es que no está activa en los formularios XFA. Tampoco admite una firma electrónica que, según las últimas filtraciones, será añadida con las próximas actualizaciones.

Fuente | Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

01/09/2019 13:00