Google Drive ya permite guardar sin conexión todos los archivos

Google Drive es una de las herramientas más destacadas de la compañía de la gran G, un servicio en el que poder guardar nuestros datos de la forma más rápida y segura que suele renovarse con el paso de los años. Hemos podido ver como se aplicaba el modo oscuro y las nuevas funciones que llegaban a la aplicación, así como la desincronización con Google Fotos que no ha acabado de gustar a los usuarios. En esta ocasión, hablamos de una novedad positiva: ya se podrán guardar todos los archivos sin conexión.

De todos es sabido que Google Drive permite guardar sin conexión algunos archivos como Docs, Hojas de cálculo y Diapositivas, pero siempre se le ha exigido que esta opción pudiera ser una realidad en la totalidad de los archivos. Pues bien, la compañía de Mountain View por fin ha decidido ampliar esta funcionalidad de forma general para que pueda extenderse al resto del repertorio.

Ya puedes guardar PDF, imágenes y otros archivos sin conexión con Google Drive

Desde la compañía de Mountain View han decidido hacer caso a sus usuarios a la hora de integrar un nuevo servicio que les permitirá guardar sin conexión todos los archivos disponibles en Google Drive. Hasta ahora, esta funcionalidad solo estaba activa en algunos apartados pero ahora se ha extendido a otros archivos como PDFs, documentos de Microsoft Office, imágenes y otros archivos que no tengan que ser estrictamente de Google. Todo ello, podrá almacenarse sin la necesidad de estar conectados a una red de Internet y por medio de Google Chrome.

Según comentan desde Google: “Esta característica ayuda a completar la experiencia sin conexión para Google Drive. Ahora, los usuarios pueden acceder a sus archivos importantes que no pertenecen a Google en una configuración fuera de línea o cuando hay una mala conexión a Internet”. Eso sí, todo forma parte de la nueva beta, por lo que este sistema se encuentra en plena fase de pruebas. “Ahora, como parte de una nueva versión beta, puede marcar también PDF, imagen, Microsoft Office y otros archivos que no sean de Google para el acceso sin conexión utilizando Google Drive en Chrome “.

google drive copia seguridad android

 

Para poder acceder a este servicio hay que registrarse en la beta y activar las novedades sin conexión de Google Drive. Posteriormente solo hay que acceder a la herramienta con la clave pertinente, hacer click con el botón derecho sobre el archivo en cuestión y pulsar “Guardar sin conexión”. A partir de ese momento el documento quedará guardado de forma instantánea. Por el momento, solo se trata de una beta pero todo parece indicar que esta funcionalidad se establecerá próximamente en la versión oficial.

Vía | 9to5google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

25/06/2019 16:30