Cambios en Google Drive y Google Fotos: desincronización y nuevas funciones

Hace unas semanas pudimos hablar sobre un rumor que se extendía por todo el mundo: Google Drive y Google Fotos dejarían de sincronizarse a partir del mes de julio. Sin embargo, la compañía de Mountain View no había confirmado ninguno de estos datos de forma oficial. Hasta ahora. Google acaba de publicar un nuevo comunicado en el que no solo asegura esta desincronización, sino la integración de novedades importantes en ambas aplicaciones.

Google Drive y Google Fotos comenzarán a trabajar de forma independiente a partir del próximo mes de julio. El conglomerado acaba de confirmarlo por medio de un comunicado oficial en su blog junto con las actualizaciones que llegan a los dos servicios: copias de seguridad y nuevas funciones como “Cargar desde la unidad”.

Google Drive y Google Fotos comenzarán el mes de julio con cambios importantes

google fotos samsung galaxy s8

Hasta ahora, la sincronización entre Google Drive y Google Fotos es una realidad a la que le quedan los días contados. Y sí, también se ha confirmado que la sincronización y las copias de seguridad ilimitadas de los dispositivos Pixel también cambia por completo. Sin duda, uno de los datos que se desconocían con la anterior filtración y que se ha encargado de resolver Google de una vez por todas. La sincronización entre ambas aplicaciones está disponible desde los inicios, pero Google quiere evitar tareas innecesarias y ha decidido separar las dos herramientas para que funcionen de forma independiente.

La clave de todo esto reside en ofrecer una “experiencia simplificada” y evitar replicaciones innecesarias. Es decir, cuando subamos una imagen a Google Fotos ya no se guardará de forma automática en Google Drive y viceversa. Lo mismo ocurrirá con los archivos borrados. Pero tranquilos/as, los archivos permanecerán tal y como están en la actualidad y se podrá acceder al contenido de la forma habitual. La única diferencia es que los nuevos archivos no serán añadidos de forma automática. Eso sí, desde Google han confirmado la existencia de una nueva funcionalidad llamada “Upload fron Drive” (Cargar desde la unidad) con la que se podrá mover el contenido de Drive a Fotos de forma manual.

google drive copia seguridad android

A partir de ahora, los usuarios de Google Drive y Google Fotos tendrán que hacer las copias de seguridad manualmente en ambas aplicaciones si quieren asegurar todos sus datos. Como dato importante, todavía podremos elegir la calidad en la que subimos las fotografías, un aspecto que no cambia a pesar de la desincronización.

Fuente | Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

12/06/2019 18:30