Google te avisará si tus contraseñas son poco seguras o corren peligro

Google ha decidido apostar por una mejora importante a nivel de seguridad que puede llegar a afectar a todos y cada uno de sus servicios. Hace unos minutos hemos hablado de las novedades que ya están llegando a YouTube, Assistant y Google Maps en lo que se refiere a la privacidad de los usuarios. En esta ocasión, nos referimos a un nuevo sistema de seguridad con el que la compañía de la gran G quiere proteger las contraseñas.

“Revisión de contraseñas” (Password Checkup) es el nombre que Google le ha puesto a un nuevo proceso seguro con el que el propio buscador se encargará de recordar a los usuarios todo lo negativo que puede ser para ellos tener una contraseña inadecuada. Se trata de un método mediante el cual se puede comprobar rápidamente si las claves que tenemos almacenadas pueden ser accesibles por terceras personas.

Google quiere proteger las contraseñas

La compañía de la gran G ha decidido apostar al máximo por la seguridad de sus usuarios con una serie de cambios que han llegado de forma gradual y que ya son una realidad en la actualidad. En esta ocasión nos referimos a la “Revisión de contraseñas” como un nuevo sistema con el que quieren evitar las malas prácticas a la hora de elegir las diferentes contraseñas. El objetivo se basa en acabar con los hábitos negativos con la finalidad de evitar riesgos potenciales.

Muchos son los usuarios que utilizan la misma contraseña para todos y cada uno de los portales webs que visitan en Internet. Instagram, Gmail, Facebook, Spotify… Una gran parte de los perfiles actuales eligen una clave idéntica o similar para acceder a toda su información personal. A partir de ahora, “Revisión de Contraseñas” mostrará cuales son las claves más expuestas y cuáles de ellas pueden considerarse “débiles”. Reutilizar contraseñas no es muy apropiado, por lo que Google podrá notificarlo a través de diferentes avisos.

Para poder disfrutar de Password Checkup lo único que hay que hacer es entrar al Administrador de Contraseñas y acceder a la pestaña que dice “Revisión de Contraseñas”. A partir de este momento solo hay que acceder con la cuenta de Google para que aparezcan todas las contraseñas de cada usuario y algunos de sus fallos más habituales. Esta nueva función analiza las contraseñas reutilizadas, su nivel de seguridad o las posibles vulnerabilidades a las que pueden verse expuestas. En este caso, si una de las contraseñas aparece en color rojo, lo mejor que se puede hacer es cambiarla por otra de inmediato.

Fuente | Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

02/10/2019 17:35