Google One ahora ofrece copias de seguridad automáticas para tu Android

Google One no es un servicio extremadamente conocido fuera de Estados Unidos, pero lo más probable es que en tu país esté disponible. Se trata de un servicio de almacenamiento de Google con el que puedes conseguir espacio en sus servidores a cambio de una cuota mensual. Esta cuota va desde los 2 dólares/euros en adelante. Te permite espacio en la nube para almacenar todo tipo de archivos que necesites. Hoy tenemos una noticia muy importante para todos los usuarios que utilizan Google One y tienen un plan. El servicio se acaba de actualizar con copias de seguridad automáticas para tu Android.

Las copias de seguridad en Android siempre han sido un dolor de cabeza para los usuarios más inexpertos. Con la nueva opción de Google es mucho más sencillo realizar una copia de seguridad de todo lo que tienes en tu teléfono. No solo es mucho más fácil, sino que el proceso es automático y transparente una vez que lo configuras.

Haz copias de seguridad de tus fotos, archivos, aplicaciones, contactos…

Android ya tiene un sistema de copia de seguridad para tus contactos y algunas aplicaciones. Ahora todo este proceso se simplifica y unifica en Google One. Desde esta aplicación podrás configurar tus nuevas copias de seguridad para que se realicen de forma automática sin que tú tengas que volver a hacer nada. El proceso de guardado automático es totalmente transparente para el usuario, pero se asegurará de que todos sus archivos están a buen recaudo.

La copia de seguridad de Google One no solo guarda tus contactos, SMS y aplicaciones, ahora también almacena las fotos, los vídeos y los archivos que tengas en tu dispositivo. Esto quiere decir que todo lo que tienes en tu móvil se quedará guardado en la nube por si las moscas. Si tu dispositivo se rompe o te lo roban, no perderás ningún dato.

También es algo muy interesante para la configuración de un nuevo móvil, pues podrás descargar esta copia de seguridad de una forma extremadamente sencilla. Eso sí, todo este servicio no es completamente gratuito. Sí lo es para los usuarios que ya estuviesen pagando Google One, pues recibirán la actualización sin un coste extra.

Google One
Google One
Developer: Google LLC
Price: Free

Si no tienes Google One tendrás que plantearte pagar esta mensualidad para poder tener esta copia de seguridad. Eso sí, también recibirás el espacio en los servidores de Google para almacenar todo lo que quieras.

Se trata de una opción muy interesante que Google implementa en Google One para hacerlo mucho más atractivo. El coste no es para nada elevado, pues si eres un usuario con muchos datos no debería importarte pagar 2 dólares/euros al mes por tener mucho más almacenamiento y todo tu dispositivo a salvo en la nube.

Fuente | Google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/09/2019 10:00