Google te dejará comparar móviles con una simple búsqueda en su aplicación

Ya sabemos que Google está apostando muy fuerte por el hardware. Esto lo podemos ver con todos los productos lanzados hace unas semanas, donde destacan los dos nuevos móviles. Hoy la noticia que os dejamos sobre Google y su aplicación para Android está muy relacionada con los nuevos Google Pixel 2. La aplicación de búsqueda de Google nos dejará comparar móviles de una manera muy sencilla y sin necesidad de entrar a ninguna web. Ya contamos con decenas de funciones similares que nos permiten tener a Google como principal fuente de conocimiento, sin necesidad de visitar ninguna web adicional.


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


Uno de los mejores ejemplos es el tiempo o la bolsa. Con tan solo hacer un búsqueda de ‘El tiempo en XXXX’ o ‘Samsung bolsa’ podemos echar un rápido vistazo al tiempo de varios días o cómo está nuestra compañía en bolsa. Hay muchos más ejemplos, a los que dentro de poco se sumará uno más: la comparativa de móviles. 

Cómo comparar móviles de una manera sencilla gracias a Google

Desde hace muchos años existen webs dedicadas a comparar móviles, concretamente sus características. No vemos opiniones ni grandes textos, sino simplemente dos listas de especificaciones una junto a la otra para poder ver qué tienen ambos terminales. Si hasta ahora has estado visitando una web en concreto, esto ya no será suficiente cuando Google active su nuevo método de comparativa entre móviles.

Podemos ver unas capturas gracias a Android Police, donde se ven claramente las intenciones de Google. El gran buscador quiere que cuando busques ‘Galaxy S8 vs iPhone 8’ te muestre ambas listas de características para que las puedas comprar de un rápido vistazo, sin necesidad de entrar en una web para ver una simple tabla. Esto es muy interesante, pero por el momento parece que solo está disponible con los Google Pixel 2. Seguro que pronto vemos más dispositivos disponibles para comparar, aunque nunca serán todos los del mercado.

No sabemos hasta dónde quiere llegar Google con esto, pero no se nos ocurre mejor compañía para hacer algo así. Si todavía no puedes visualizar este tipo de comparativas es normal, ya que Google ni siquiera ha confirmado su existencia. Es muy posible que por el momento esté en fase de pruebas y dentro de unas semanas acabe llegando de manera oficial cuando tenga más móviles que comparar.


Samsung Galaxy Note 8 vs iPhone X: ¿cuál es más rápido?


 Fuente |  Android Police 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/11/2017 13:00