Sin-ttulo-1-4-700x500

La realidad virtual ha llegado para quedarse, no parece que vaya a ser una moda pasajera como el 3D, todo se está plagando de gafas de realidad virtual y Oculus Rift abrió un camino muy interesante en la industria de los videojuegos, que no solo se ha quedado ahí, ha dado un paso más y los contenidos multimedia se están aprovechando de ello.


Pokémon Go podría traer una nueva generación de Pokémon muy pronto


Tenemos todo tipo de gafas, desde las de cartón de la gran Google hasta las VR de Samsung de más de 100 euros solo para un teléfono móvil. Si queremos aumentar la experiencia HTC puso toda la carne en el asador con las HTC Vive y PlayStation ya tiene en PS4 sus propias gafas de realidad virtual. Ahora Google a través de Megan Lindsay ha anunciado que tienen pensado que Google Chrome tenga en enero de 2017 realidad virtual en el navegador web.

Todavía mucho trabajo por hacer

Por el momento WebVR solo es compatible en algunas versiones de Mozilla Firefox y Google Chrome (no estables). Por otra parte Google no se está quieta y tiene pensado para 2017 lanzar una versión que “transforme” los contenidos 2D en entornos realidad virtual. Pero Google no es la única que va detrás de dicho objetivo, Microsoft también está trabajando para tener la tecnología WebVR en Edge, todos la quieren.

Como vemos la realidad virtual está de moda y es el fenómeno que se nos aproxima en los próximos meses, ya no solo son vídeos en youtube con gafas de cartón, todo va mucho más allá, desde los menús de las aplicaciones hasta los videojuegos más modernos. Las compañías ya empiezan a adaptar sus procesadores a este tarea de forma específica, ya que los requisitos son muy distintos y seguro que dentro de un año muchos smartphones ya son compatibles con una gran variedad de aplicaciones. Solo nos queda esperar para que este fenómeno sea parte de nuestro día a día.

Fuente | HDBLOG.it


Prisma se alía con Facebook Live para reproducir sus filtros en directo