Google Chrome para Android marca los sitios webs HTTP como no seguros

Google Chrome ha declarado la guerra a las páginas HTTP marcándolas como no seguras a partir del día de hoy. La nueva versión del navegador, bajo el nombre de Google Chrome 68 que se ha instalado en las últimas horas ha señalado directamente a estas webs como las grandes promulgadoras del contenido inseguro de internet. Asimismo, Google Chrome para Android dejará de indicar a las webs HTTPS en el icono de estado incorporado a la barra de notificaciones a partir del mes de septiembre.


Google Chrome para Android crea la función Quick Reply para interactuar con las webs


Google Chrome para Android quiere acabar con las páginas HTTP

Google Chorme HTTPS

Hace escasos meses, la compañía de la gran G anunció que llegarían importantes cambios a lo largo del verano. El primero de ellos pudimos verlo ayer con la incorporación de Google Material Desgn, y hoy ha saltado la segunda noticia importante: Google Chrome para Android marcará como inseguras las páginas HTTPS. Hasta el día de hoy, el navegador incorporaba con la etiqueta “Es seguro” de color verde las páginas HTTPS en la barra de direcciones. Sin embargo, las HTTP no seguras simplemente aparecían con un símbolo de exclamación dentro de un círculo como forma de aviso. Todo ello con tonos grises y sin ningún tipo de texto.

A partir de hoy, las páginas web HTTP serán marcadas por defecto con la etiqueta “No es seguro” junto con el icono del símbolo de exclamación. Si accedemos a dicha web, el indicador pasará a se de color rojo y adoptará una forma de triángulo para advertir de posibles riesgos relacionados con la seguridad. Una actualización que se veía venir y con la que se pone en manifiesto a aquellas webs que tienen HTTP mal configurado o las que redirigen al usuario que accede a la versión habitual. 

Google Chorme HTTPS

Cabe destacar que esta serie de movimientos y alteraciones referenciadas por la compañía californiana tienen como objetivo mejorar la seguridad de los usuarios. Con el paso de los días podremos ir notando algunos de los cambios más fundamentales en un navegador en el que ya pueden verse las alteraciones del último Google Chrome 68. Las webs HTTPS lo tienen crudo con la nueva actualización de Google Chrome para Android. 


Google Chrome para Android mejorará su rendimiento pausando las ventanas inactivas


Fuente / ADSLZone

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

24/07/2018 20:49