Google Camera Go también tendrá soporte para fotografía HDR

Hace casi un mes, conocimos una nueva aplicación que iba a lanzar Google, Google Camera Go. Para sorpresa de nadie, se trata de una aplicación de cámara, pero que en un principio irá destinada únicamente para los teléfonos con Android Go como sistema operativo. El primer vistazo que pudimos tener hacia esta app de cámara, nos mostró que sería capaz de realizar fotografías en modo retrato con el software de Google, algo que acaba traduciéndose en uno de los mejores resultados del mercado. Ahora vemos que otra gran novedad llegará a esta app.

Si hay dos cosas por las que nos encanta la GCam, es por el hecho de tener el modo retrato de los Google Pixel, así como su modo HDR. Google Camera Go ya tiene el modo retrato y la última filtración al respecto también nos muestra que llegará con un modo HDR. Si nuestras expectativas se cumplen, esta aplicación de cámara estará disponible en Google Play para cualquier usuario, como todas las versiones Go de las apps de Google que hay por el momento.

Google Camera Go podrá hacer fotos HDR, pero no deberías esperar demasiado

Aunque nos hayamos alegrado por ver el soporte de fotografías HDR en la aplicación de Google Camera Go, esto no implica que nos tengamos que olvidar de la GCam que usamos hasta ahora. Google no es tonta y nunca pondrá a disposición de todos el postprocesado de los teléfonos de su propiedad y este modo HDR probablemente acabe siendo muy similar al que encontramos en cualquier aplicación nativa de cualquier teléfono del mercado actualmente.

Google Camera Go

Ahora bien, teniendo en cuenta qué tal son los primeros resultados del modo retrato realizados con Google Camera Go, no nos extrañaría que el HDR también tuviese un buen nivel de calidad. Es algo que deberemos averiguar por nosotros mismos cuando esta aplicación se lance de forma definitiva. Además, si se lanza para cualquier dispositivo, sería el momento perfecto para poner a prueba la API de Camera X, con la se nos prometió una mejoría en las fotografías que tomemos con aplicaciones de terceros, como Instagram.

Por el momento solo la gente de XDA Developers ha podido tener acceso a esta versión preliminar de Google Camera Go, por lo que no sería de extrañar que en los próximos días acabásemos viendo más novedades al respecto.

Fuente| XDA Developers

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

14/04/2020 12:40