Google Camera Go, la nueva aplicación de cámara para teléfonos de gama baja

¿Tienes un dispositivo Android muy modesto? Este tipo de dispositivos de gama baja o con varios años en el mercado no suelen tener la mejor experiencia de usuario. Para los terminales más baratos del mercado Google lanzó hace unos años una solución muy interesante llamada Android Go. Se trata de una versión del sistema operativo de Google para teléfonos con hardware muy modesto. Hoy tenemos buenas noticias para los dispositivos que corren este sistema operativo, aunque también para todos los que tienen un móvil muy modesto. Google Camera Go es oficial y ya se ha estrenado en el Nokia 1.3 lanzado ayer.

Android Go no llegó solo, pues vino acompañado de muchas aplicaciones adaptadas para consumir menos recursos y ocupar menos espacio. Alguno de los ejemplos más importantes son Google Maps Go, YouTube Go o Gmail Go. También hay aplicaciones como Facebook Lite de otras compañías que están enfocadas en este tipo de smartphones. Google ahora se centra en la cámara.

Google Camera Go, la cámara de Google ahora para móviles Android Go

Si hay una aplicación de Google que gusta a los usuarios es su cámara. La compañía cuenta con unos algoritmos y un post procesado de imágenes que muy pocos fabricantes tienen. Esto hace que con solo instalar esta aplicación y disparar con ella las fotografías mejoran considerablemente. Ahora esto también ocurrirá con los móviles Android Go.

Google Camera Go es una versión más modesta de Google Camera, pero que sigue manteniendo los algoritmos necesarios para mejorar las imágenes respecto a las aplicaciones de los fabricantes. Algunos de los modos que destacan son el modo vertical y el modo nocturno. Eso sí, no esperes grandes opciones, lo importante es que sea liviana y sencilla.

Por el momento está disponible en el Nokia 1.3 presentado ayer y dentro de poco se espera que los usuarios la puedan descargar desde Google Play.

Puede que no solo los Android Go puedan descargarla

No pasa con todas las aplicaciones Go, pero Google elige algunas para que todo el mundo pueda descargarlas en cualquier móvil. Es el caso de Google Go o Google Maps Go. Esto permite a los usuarios con móviles de gama baja que no son Android Go aprovecharse de estas aplicaciones pensadas para dispositivos muy modestos.

De momento no sabemos qué ocurrirá, pero puedes estar atento de Google Play para ver si en un futuro cercano puedes instalar Google Camera Go en tu móvil Android. Si tienes un dispositivo Android Go podrás hacerlo seguro.

Vía | Gizchina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/03/2020 08:52