El modo oscuro ya está en Facebook Lite: así puedes probarlo

Poco a poco se está dejando de hablar del modo oscuro en todas las aplicaciones. ¿El motivo? La mayoría llevan varios meses con esta interfaz disponible y poco a poco se está estandarizando. Una de las últimas aplicaciones importantes en implementar el modo oscuro ha sido WhatsApp. Hoy toca hablar de otra aplicación propiedad de Facebook que está trayendo el modo oscuro a su interfaz. Hablamos de Facebook Lite, la aplicación modesta de Facebook que permite utilizar la red social sin gastar demasiados datos y ocupando muy poco espacio en tu móvil. Si utilizas Facebook Lite debes saber que el modo oscuro ya es una realidad.

Facebook es una de las aplicaciones que más tiempo está tardando en implementar este modo oscuro de forma estable. Hoy tenemos buenas noticias para todos los usuarios que quieran probar el modo oscuro en la red social más importante del mundo. Eso sí, es necesario instalar la versión Lite para poder hacerlo.

Facebook Lite estrena el modo oscuro en la interfaz

facebook lite en google play

Facebook acaba de lanzar la actualización para los usuarios de su versión Lite. Esta aplicación tiene millones de usuarios en todo el mundo, pues permite utilizar la red social sin necesidad de ocupar cientos de MB en tu dispositivo. También cuenta con un modo de ahorro de datos que te permite gastar menos de tu tarifa mensual.

A su modesta lista de opciones y configuraciones ahora debemos sumar el modo oscuro. Está disponible en el menú lateral com una opción más, sin necesidad de entrar en otro apartado. Hay un interruptor que al pulsarlo cambia toda la interfaz de tono. Todos los menús se vuelven oscuros y la fuente de cambia de color negro a blanco.

dibujo de Facebook lite

Es un modo oscuro sencillo y que no se ajusta según tengas configurado el modo en el sistema operativo. Esta decisión pasa por seguir teniendo una aplicación lo más liviana y sencilla posible. Es un modo oscuro sencillo y sin demasiados alardes, pero suficiente para que los usuarios puedan disfrutar de esta interfaz en Facebook.

Facebook Lite
Facebook Lite
Developer: Facebook
Price: Free

Nosotros no hemos podido replicar este modo oscuro en nuestra aplicación de Facebook Lite. Parece ser que la OTA está llegando de forma escalonada y solo algunos usuarios pueden probarlo por el momento. Eso sí, es cuestión de horas que el despliegue esté realizado de forma global.

Vía | Xataka Android

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/02/2020 09:46