Google te ayuda con los Óscars 2020: nominaciones, GIFs y noticias

Mañana se celebra la gala de los Óscars 2020 y los más aficionados al cine ya están haciendo sus cábalas y predicciones. Joker, 1917, Jojo Rabbit, Parasite, Dolor y Gloria… El nivel de este año está por la nubes y todo puede ocurrir en el premio más importante de la industria cinematográfica. Por eso, Google se ha preparado a conciencia para que todo el mundo pueda seguir la actualidad de estos galardones con la máxima información posible.

Desde la compañía de la gran G han publicado un nuevo comunicado en el que informan a los usuarios interesados sobre una programación especial que será añadido en el buscador y el asistente. El tema principal serán los Óscars 2020 y toda persona que lo desee podrá acceder de forma rápida y sencilla a la información relacionada con la gala. Nominados, ganadores, GIFs, comentarios, alfombra roja… Google no quiere que te pierdas ni un segundo de los premios.

Google Search y Assistant se preparan para los Óscars 2020

Oscars Trends GIF.gif

Los Óscars pueden definirse como uno de los eventos más importantes a nivel mundial junto a la Super Bowl. El mundo del cine se viste de gala para asistir a la entrega de premios más reputada que existe y, este año, Tarantino, Scorsese, Taika Waititi o Sam Mendes están esperando que sus películas salgan, al menos, con una estatuilla bajo la manga. Recordemos que se trata de un evento de repercusión internacional por lo que Google ha decidido preparar una programación especial que se añade tanto a su buscador como al asistente virtual.

En primer lugar, Google Search transforma su página principal en todo un expositor de datos relacionados con los Óscars. Solo con introducir “Óscars 2020” en el buscador podemos acceder de forma directa a todo tipo de informaciones divididas en columnas donde aparecen los siguientes apartados: Resumen, nominados, noticias principales, vídeos, ganadores de otros años y búsquedas relacionadas. Sin olvidarnos del apartado “Qué ver” que dará acceso a las principales plataformas que cuentan con las películas nominadas.

Oscars Search Experience.gif

Si nos vamos hasta Google Trends, el gigante de Mountain View ha preparado un apartado completamente personalizado en el que aparecen todas las búsquedas más interesantes. Todo ello integrado a través de gráficas y estadísticas para que no haya ningún tipo de malentendido. Tampoco debemos olvidar la sección integrada en Google en la que los GIFs serán los auténticos protagonistas, sin duda, una de las formas más cómicas de representar los mejores momentos de la gala.

Fuente | Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

08/02/2020 17:00