Google permitirá elegir buscador por defecto al iniciar un nuevo dispositivo

Hace unos meses Google tuvo que pagar una multa a la Unión Europea por su monopolio en el ecosistema Android con su navegador. Hoy tenemos una noticia relacionada con este caso, aunque siendo un poco diferente. Ya sabemos que Google permitirá elegir buscador por defecto cuando inicies un dispositivo nuevo. Eso sí, esto no comenzará a suceder hasta entrado 2020. Desconocemos si se trata de una imposición de la UE o de una prevención para que no ocurra lo que ya vimos hace unos meses. La realidad es que el año que viene tendrás que elegir un buscador para tu móvil Android entre una selección de los más importantes.

La idea es parecida a la de los navegadores, pero en este caso Google Chrome se mantendrá como el navegador por defecto. Lo que cambiará con una elección y otra es el buscador predeterminado para la barra de búsqueda de la pantalla. Esta hará la búsqueda dentro de los parámetros del buscador elegido y no de Google. Eso sí, en caso de elegir otro, pues Google siempre estará disponible en la lista.

Tendrás que elegir al configurar un nuevo dispositivo

Esta lista de buscadores no aparecerá en los móviles actuales. Solo los dispositivos configurados como nuevos en 2020 aparecerá la opción de elegir buscador. Aparecerá en la configuración inicial y nunca más volverá a molestarte. En dicha lista tendrás de 4 a 5 buscadores que cambian por país. Cuando elijas uno de ellos se descargará la aplicación y se configurará como predeterminado.

Los buscadores que aparecen en dicha lista tienen que estar traducidos y tener un mínimo de calidad para estar en esta lista. Además, Google ha anunciado un sistema de subastas, por lo que esta nueva pantalla de selección podría reportarle unos ingresos muy interesantes. Si eliges un buscador diferente a Google al iniciar tu dispositivo, esta compañía pagará una cuota por cada alta a Google.

No debes preocuparte demasiado por tu elección, pues si no te convence más tarde puedes revertirla. En cualquier momento puedes seleccionar otro buscador o descargar las aplicaciones para ese fin que te plazcan. Lo más normal es elegir Google, pero estamos seguros de que muchos usuarios desearán probar nuevas aplicaciones o seleccionarán otros buscadores por error.

Fuente | Google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/08/2019 08:54