Google Play te mostrará un mensaje para que descargues navegadores de la competencia

Hace unos meses Google pagó una multa a la Comisión Europea de unos 4.000 millones de euros. Esta multa fue impuesta por el abuso durante años de su navegador en el sistema operativo Android. Google ya pagó esta multa y ahora debe cumplir frente a los usuarios europeos que tienen un dispositivo Android. La compañía acaba de anunciar que mostrará un mensaje a todos los usuarios de Europa que entren a Google Play en las próximas semanas. ¿Qué mensaje? Se trata de un aviso para que los usuarios conozcan cuáles son los principales navegadores y servicios de búsqueda en Android. Es una recomendación por parte de Google para que descargues aplicaciones de su competencia.

No es algo que Google haga con gusto, pues se trata de uno de los requisitos de la Comisión Europa para que no haya más multas de este estilo. Google te recomendará descargar otros navegadores y servicios de búsqueda para no monopolizar el uso de Google Chrome y atraer a todos los usuarios a su navegador.

Google avisará a los nuevos usuarios y también a los antiguos

No pienses que te librarás por el hecho de ser un usuario que lleva años en Android. Google debe avisar a todos, eso sí, siempre que estén dentro de la Unión Europea. Todos los usuarios fuera de dicho continente no verán ningún mensaje. Los usuarios que sí estén dentro de la UE verán este mensaje cuando abran Google Play en las próximas semanas. El mensaje está listo y es cuestión de pocos días que Google comience a mostrarlo a los usuarios. Todo el mundo debe abrir Google Play, por lo que verán esta recomendación tarde o temprano.

Cuando abras Google Play se mostrará una ventana emergente que te indica el navegador que tienes instalado (Google Chrome) y las 5 alternativas más importantes que están disponibles en Google Play. La compañía utilizará un un sistema aleatorio para la posición de estos navegadores y en cada país podría haber diferencias entre la popularidad de estas aplicaciones.

Tendrás un botón muy a la vista para poder instalar estos navegadores de la competencia, aunque Google Chrome aparecerá claramente como instalado. Es muy probable que la mayoría de personas acabe cerrando la ventana y siga con Google Chrome como navegador predeterminado, pero seguro que hay un porcentaje de usuarios que quiere conocer qué hay más allá del navegador por defecto de Android.

Google solo mostrará este mensaje una vez por usuario y lo hará si enciendes un móvil por primera vez o llevas años en el sistema operativo. Eso sí, recuerda que no verás este mensaje si resides en Latinoamérica o cualquier otro país fuera de la UE.

Fuente | AA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/04/2019 09:30