Google Assistant se integrará en Chrome para ayudar en las búsquedas

La inteligencia artificial se ha convertido en uno de los apartados más importantes de los últimos años. Los asistentes virtuales son cada día más “inteligentes”, una premisa que intentan mejorar con un único objetivo: facilitar la vida a los usuarios. Google ha sido una de las compañías que más ha invertido en este aspecto y Google Assistant una de sus herramientas más perfeccionadas. Pues bien, ahora todo indica que el Asistente se integrará en Google Chrome.

La compañía de la gran G quiere seguir mejorando sus herramientas más populares y, para ello, no hay mejor decisión que comenzar a fusionar servicios. Un servicio puede ser el complemento perfecto de otro, por eso Google ya está trabajando en sustituir el actual sistema de búsqueda por voz de Chrome para acabar integrando a Google Assistant. 

Google Assistant y Chrome unidos para mejorar las búsquedas

Google Chrome para Android

Google Chrome se ha convertido en uno de los navegadores más destacados de la actualidad gracias, en gran parte, a la integración del mismo como app predeterminada de Android. El funcionamiento de Chrome es ejemplar, pero desde la compañía de Mountain View saben que hay que seguir mejorando para poder mantener el éxito conseguido. Por eso, Google habría decidido integrar su asistente en el navegador con la finalidad de mejorar las búsquedas por voz.

Actualmente, Chrome cuenta con un mecanismo de captación que permite reconocer la voz y transcribir el texto para realizar las búsquedas. Se trata de un sistema un poco anticuado con el que no existe interacción ninguna, por eso, Google habría decidido aprovechar la usabilidad de Assistant para mejorar este apartado. El Asistante de Google sustituiría por completo las labores de esta funcionalidad para incluir un sistema mucho más completo en el que los usuarios se puedan manejar mucho mejor.

Google Assistant

Desde XDA Developers han confirmado que Google ya está trabajando en esta integración, un trabajo de lo mas complejo que requiere muchas alteraciones a nivel de código. Por el momento, se desconoce la fecha oficial en la que esta alianza entre gigantes pueda estar lista. Lo que está claro es que Google quiere aprovechar todas las cualidades de sus herramientas.

Fuente | XDA Developers

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

26/01/2020 14:00