Google Chrome ya prueba una nueva forma de mostrar las pestañas abiertas

En las últimas semanas hemos hablado más de los problemas de Chrome que de sus novedades. La compañía lleva unas semanas sin probar nuevas opciones de forma pública, probablemente por culpa de algunos errores acontecidos en las semanas pasadas. Hoy tenemos buenas noticias para los fans de Chrome y sus novedades. El navegador ya está probando una nueva función en su versión beta que probablemente te guste. Está relacionada con las pestañas y facilita la navegación en las pantallas grandes. No está 100% pulida y hay ocasiones en las que no sirve de mucho, pero estamos seguros de que es una nueva función que mucha gente utilizará.

En un principio se estaba probando en Google Chrome Canary, una de las versiones más inestables del navegador. Ahora ha dado el salto a Google Chrome Beta, una versión que se puede utilizar a la perfección y tener novedades antes de que salgan oficialmente. La nueva barra de pestañas recientes es una de estas novedades.

Nueva forma de navegar entre las pestañas de Google Chrome

Si descargas Google Chrome Beta podrás activar la nueva interfaz de pestañas abiertas. Está pensada para que sea mucho más fácil navegar entre estas pestañas y sostener el dispositivo con una sola mano. La función no está activa por defecto, debes hacerlo a través de una flag. No te preocupes, es algo muy sencillo. Con estos pasos será suficiente:

  1. Descarga y abre Google Chrome Beta
  2. En la barra superior copia esta dirección ‘Chrome://flags
  3. En la página que te aparece busca ‘Duet
  4. Activa la función llamada ‘enable-duet-tabstrip-integration
  5. Pulsa sobre ‘Relaunch‘ o cierra y abre la aplicación

Después de realizar estos pasos en tu móvil Android podrás utilizar la nueva función. Nosotros hemos realizado los pasos y no hemos conseguido replicar la función, lo que nos hace pensar que se está probando solo en algunos países. Sí nos aparece la ‘flag’, por lo que también puede ser cuestión de tiempo que acabe apareciendo.

Esta función hace lo que ves en las capturas de pantalla de 9to5google. Crea una nueva barra con los iconos de las webs que tienes abiertas en el apartado de pestañas. De esta forma es mucho más sencillo pasar de una pestaña a otra. No es necesario abrir toda la pantalla con las diferentes previsualizaciones y facilita la navegación con una sola mano.

La función no es perfecta, pues cuando tienes dos pestañas con la misma web aparecen los mismos iconos. En estos casos deberás abrir la pantalla de pestañas abiertas como siempre se ha hecho y consultar la previsualización que muestra Google Chrome.

Chrome Beta
Chrome Beta
Developer: Google LLC
Price: Free

Vía | 9to5google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/01/2020 11:00