Novedades con el problema de Google Chrome 79: podrás recuperar los datos

Hace un par de días saltó una noticia muy importante sobre Google Chrome y una pérdida de datos masiva. Esta estaba relacionada con las aplicaciones Android basadas en páginas web, las cuales, utilizan el navegador para mostrar todo su contenido. Tras la actualización de Chrome 79 se descubrió un fallo bastante grave en el navegador, pues borraba todos los datos de estas aplicaciones. Solo de las basadas en páginas web, que aunque son pocas, siguen estando ahí. Esto provocó, como no podía ser de otra forma, la paralización de la actualización. Hoy tenemos novedades al respecto y buenas noticias para los usuarios.

Muchos de estos usuarios se quejaron en Google Play a los desarrolladores, ocasionando una avalancha de malas reseñas y bajas puntuaciones en este tipo de aplicaciones. La culpa no fue de los desarrolladores, sino de Google, pero esto se supo un poco después. Google dice que solo el 15% de los usuarios recibió Chrome 79 y no el 50% como se informó anteriormente.

Los datos no se han borrado, podrás volver a visualizarlos

Parece que Google ya ha solucionado el fallo y que los usuarios podrán actualizar sin perder ninguno de los datos almacenados en su dispositivo. Pero las buenas noticias no acaban aquí, pues la propia Google ha comunicado que los datos no se perderán. Los usuarios que actualicen a Chrome 79 y que fueron afectados por el problema volverán a ver sus antiguos datos en las aplicaciones.

Si fuiste uno de estos usuarios afectados te recomendamos no desinstalar las aplicaciones de este tipo y actualizar Chrome cuando la versión 79 esté de nuevo disponible. Los datos de dichas aplicaciones cambiaron de ruta tras la actualización fallida y ahora volverán a su lugar de origen.

La actualización de Google Chrome 79 debería llegar esta misma semana a los usuarios, por lo que todo volverá pronto a la normalidad. Los verdaderos afectados por este fallo de Chrome han sido los desarrolladores. Hay algunos que han tenido que borrar sus aplicaciones por la mala reputación que han conseguido en los últimos días. Veremos si Google aporta alguna solución a los desarrolladores afectados.

Fuente | AP

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/12/2019 08:40