Google Chrome 79 paralizado por un gran problema en la actualización, ¿te ha afectado?

Durante los últimos días Google ha estado implementando la actualización de Google Chrome 79. Esta nueva versión trae mejoras y cambios en Android y también en la versión de escritorio. Estas novedades han quedado en un segundo plano después de que Google haya tenido que paralizar la actualización por un problema. Algunos usuarios catalogan este suceso como una catástrofe o un problema muy grave. No es para menos, pues esta versión de Chrome ha hecho que miles de usuarios pierdan los datos de algunas de las aplicaciones que tienen instaladas en sus dispositivos. Por suerte la actualización ya está paralizada, aunque se ha implementado en millones de dispositivos Android.

Todavía se desconoce la raíz del fallo, pero Google está intentando solucionarlo cuanto antes para poder reanudar la actualización. Este problema no solo ha enfadado a los usuarios, sino también a los desarrolladores. Tras este infortunio las quejas de los usuarios han ido a parar a los desarrolladores y no a Google.

Esto es lo que está pasando con Google Chrome 79

Google Chrome Android

En versiones anteriores a Android 10 Google Chrome maneja la representación de páginas web en algunas aplicaciones. Hay algunas apps que son páginas web envueltas en un archivo APK y que utilizan el motor de Chrome para funcionar. No son las más importantes de Google Play, pero en casos concretos los desarrolladores no tienen otro sistema para poder suministrar una aplicación con cierta información.

¿Qué ha ocurrido con estas aplicaciones? La versión 79 de Chrome tiene un fallo que borra los datos de estas aplicaciones cuando las abres. Sí, tal como lo lees. Si instalas Chrome 79 y abres una de estas aplicaciones los datos desaparecen. Es un fallo muy grave que se ha extendido a millones de usuarios en todo el mundo. Recordemos que Google Chrome es el navegador más utilizado por los usuarios Android.

Los usuarios han ido a pedir explicaciones a los desarrolladores, detonando en una llegada masiva de malos comentarios y puntuaciones para estas aplicaciones. La culpa no es de estos desarrolladores, sino de Google. Ahora la actualización está paralizada y es cuestión de días que todo vuelva a la normalidad. Google está trabajando en solucionar el problema, pero lo que han perdido muchos desarrolladores difícilmente se volverá a recuperar.

Desde Pro Android solo podemos decir que vuelvas a confiar en estos desarrolladores si el problema te ha afectado, pues no es problema de sus aplicaciones, sino de Google Chrome.

Vía | PhoneArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/12/2019 09:31